Jugando a ser humanos cartelUn teatro oscuro, en una sala pequeña con el sello propio de la compañía “Movimiento Sempiterno” titulada “Jugando a ser humanos” en la sala La Nao8. Un montaje que en el marco de una orgía, plantea temas como el sexo, pero también otros como la soledad y las miserias que en muchos casos atormentan a personas que intentan sobrevivir como pueden. Teatro alternativo, con un lenguaje propio muy interesante en una compañía que sigue creciendo con un sello propio. Los viernes a las 22:00 en la Sala La Nao8.

Movimiento Sempiterno es una compañía que explora un tipo de teatro con lenguajes más novedosos y alternativos para provocar al espectador. He seguido varios montajes de este grupo y siempre me han parecido muy interesantes, como “1967”, “Ge de erre” y ahora “Jugando a ser humanos”. El movimiento coreografiado, el trabajo de cuerpo, la música, la ambigüedad de los personajes, el surrealismo de las situaciones, el color negro, la cercanía con el público componen un estilo propio y diferente que merece la pena ser disfrutado por las mentes más inquietas

El elenco de Jugando a ser humanos

El elenco de Jugando a ser humanos

“Jugando a ser humanos”, parte de una premisa brutal: una extraña pareja y una ambigua ama de llaves que invitan a su casa a un grupo de desconocidos a  una orgía en el más explícito contexto sexual. Un punto de partida que rápidamente revisten de juego teatral porque en definitiva hablamos de teatro. Van desfilando los diferentes personajes entre el morbo y la provocación, mientras aprovechan sus monólogos para dar pinceladas de una personalidad oscuro, con un pasado turbulento y expectativas incumplidas además de su colección de miserias. Personajes que aparentan una cosa y que por dentro bullen como una caldera de un  guiso que cuece a punto de llegar a ebullición

La dirección del montaje es de Luis Turpin, que debuta en la dirección en el seno de una compañía que conoce, que vive y que respira por todos los costados. “Movimiento Sempiterno” funciona desde hace varios años con un nexo de unión que es el estilo de trabajo y su pasado común en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, la EMAD. Las interpretaciones corren a cargo de Rafael Ordóñez (Matías), Gabriel Pulgar (Ali), Manuel Monteagudo (Udo), Elisa Muñoz (La Puta), Francisco Valcarce (El semental), Daniel Sanz (el adolescente), Ana Peña (La diva) y Roberto Ruiz Céspedes (El comisario)

La Nao 8 teatroMención especial también hay que hacer a la sala donde se representa, La Nao8 (Calle La Nao en la zona de Gran Vía y la corredera baja de San Pablo). Un lugar con poco más de un año de historia que apuesta por las creaciones con estilo y con el trato personalizado a sus clientes, en este caso espectadores, que se sienten como en casa. Una sala configurable, pequeñita, con una capacidad que ronda los 50 espectadores donde el teatro es muy cercano, donde casi se toca y se vive la experiencia desde el escenario. Una apuesta valiente que merece todo nuestro apoyo donde además te puedes tomar una cerveza o una copa mientras ves la función.

JUGANDO A SER HUMANOS

Ficha artística:

MATÍAS  Rafael Ordóñez ALI  Gabriela Pulgar UDO  Manuel Monteagudo LA PUTA  Elisa Muñoz EL SEMENTAL  Francisco Valcarce EL ADOLESCENTE  Daniel Sanz LA DIVA  Ana Peña EL COMISARIO  Roberto Ruiz Céspedes.

Ficha técnica:

MATÍAS  Rafael Ordóñez ALI  Gabriela Pulgar UDO  Manuel Monteagudo LA PUTA  Elisa Muñoz EL SEMENTAL  Francisco Valcarce EL ADOLESCENTE  Daniel Sanz LA DIVA  Ana Peña EL COMISARIO  Roberto Ruiz Céspedes

Sala La Nao 8 Viernes de julio a las 22:00 horas

Sinopsis: Una misteriosa pareja y su sirvienta invitan a una serie de desconocidos a su casa con el objetivo de realizar una orgía. Una vez juntos saldrán a la luz miles de secretos, miserias, complejos y fantasmas del pasado que no dejan avanzar a ninguno de ellos. Así, descubrirán que, además del gusto por el sexo en grupo, todos  comparten algo más; la soledad. En Jugando a ser humanos se habla, y mucho, de sexo, pero también de  abandonos, de la felicidad, de la vida, de la muerte, de las relaciones entre  personas y  de la necesidad del ser humano de amar y ser amado.

Más información: Web de La Nao 8

Más información sobre Movimiento Sempiterno