Josh y Alex, son un matrimonio de dos hombres que una noche invitan a un joven a compartir sus juegos amorosos. Lo que podría ser una noche de sexo más, como otra cualquiera, sin embargo, se convirtió en el principio de algo más. Darius, ese joven masajista, entró en sus vidas para convertir una pareja en un trío. “Afterglow”, después de ese momento de resplandor, ese momento intenso, el peligro puede ser enamorarse, aunque sea una y otra vez sobre las tablas del escenario.

El amor surge y se manifiesta con vida propia, muchas veces sin poder controlarlo. Donde hay seguridades siembra dudas, donde hay tranquilidad puede imponer la zozobra, donde hay frialdad puede encender pasiones y donde hay dolor hace crecer la alegría. Al mismo tiempo, cuando se va solo deja tristeza, dolor y vacío. Su ausencia te puede llevar a caminos oscuros sonde cuesta ver la luz del sol. En este montaje los personajes comparten su amor, pero también sentimientos y emociones mientras el espectador se convierte en un voyeur compartiendo la intimidad de los personajes.

Elenco al completo de Afterglow

El texto es de S. Asher Gelman, la dirección es de Pedro Casas y los actores embarcados en la aventura son Andrés Acevedo, Christian Escuredo y Jorge Vidal. Los tres se entregan en cuerpo y alma al servicio del proyecto en un trabajo muy valiente y arriesgado que les exige un desnudo físico y emocional. Ha triunfado en el Off Broadway en Nueva York en las últimas temporadas y se ha estrenado también en el West End londinense y está previsto el estreno en otros lugares. En España han sido los productores Carlos Martín y Diego Rebollo, los que han hecho la traducción y apostado por traerla a nuestro país y la sala elegida ha sido Nave 73, una de las más emblemáticas salas del circuito off madrileño.

Siguiendo el éxito del que venía precedida, nada más estrenarse en Madrid ya se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada con todas las entradas vendidas en las funciones programadas en los meses de marzo y abril de 2021. Estamos pendientes de una posible prórroga que aún no se ha anunciado, pero está claro que un montaje como este debe tener cabida en la cartelera teatral madrileña.

En el programa Gente con Duende (Radio Enlace 107.5 FM y Catodia Podcast) tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los actores del montaje, Jorge Vidal, que interpreta a Darius, el joven que convierte la pareja en un trío.

Entrevista con Jorge Vidal en Gente con Duende

Jorge Vidal

El actor nos comentó como las escenas íntimas las viven con naturalidad, también en los ensayos, aunque en algún caso tuvieron que hacer algún alto, esperar y relajarse antes de continuar. Incluso nos comentó como su madre no quería ver la función por aquello de que lo enseña todo, sin embargo, al final acudió al estreno y le dijo que había sido todo muy bonito. Tampoco les pesa una especial responsabilidad por el hecho de venir precedida de un éxito internacional, no hay presión porque confían mucho en el proyecto y en el trabajo de todo el equipo. Eso sí, insiste en que el compromiso con el montaje es total

Un lujo poder charlar con Jorge Vidal y un montaje muy interesante, valiente y arriesgado al que deseamos toda la suerte en Madrid

AFTERGLOW

Autor: S. Asher Gelman

Director: Carlos Casas

Intérpretes: Andrés Acevedo, Jorge Vidal y Christian Escuredo

Sala Nave 73 (Madrid)

Los viernes de marzo y abril 19:30 horas y sábados de marzo a las 18:00 horas