brodas-bros-10Danza urbana, hip hop, b-boys, Dj, beat-box y rap. Si a esto le unimos la interacción con el público, un poquito de improvisación, recursos de humor, música en directo y juegos de luces, tendremos un espectáculo muy grande: “Brodas Bros 10 años”. La compañía catalana celebra su aniversario recordando algunos de los mejores números de sus 10 años historia  en el Teatro de la Luz Phillips Gran vía hasta el 26 de febrero.

Bajo la dirección artística de Lluc Fruitós vemos desfilar por el escenario muchos de los elementos que conforman la cultura urbana más actual. La base es la danza, el hip hop y los  movimientos casi imposibles de los b-boys, esa mezcla de chico de calle, acróbata y bailarín. Lluc Fruitós, Bboy Markitos, Bboy Kadoer y las hermanas Beta y Clara Pons.  Se podía quedar aquí, en una gran propuesta de danza urbana, pero es que además se completa con otros elementos que lo convierten en un gran espectáculo que desborda energía y buen rollo.  Música en directo con Guilliam Sons (saxo, flauta travesera y  ewi) y con Jean Phillie Barrios a la batería y con un extraordinario número de humor al más puro estilo Tricicle, ya que Joan Gracia ha colaborado con ellos. Además rap e improvisación con el mc Joanarmad , un Dj graffitero como Kapi y un número a cámara lenta  que emocionó al público.

Es un espectáculo lleno de energía que se disfruta desde el primer momento de la mano de Lluc Fruitós como maestro de ceremonias invitando al público a participar en la fiesta. Se van sucediendo las actuaciones, las magníficas y electrizantes coreografías de hip hop dentro del repertorio más clásico Brodas, con los b-boys y el resto de números del espectáculo en una combinación llena de magia rodeada de buen rollo. Por destacar, el número de cámara oscura con los leds de colores, algo realmente brutal.

Una imagen del espectáculo

Una imagen del espectáculo en el teatro de la Luz Phillips Gran Vía

Brodas Bros es una compañía fundada hace 10 años por dos parejas de hermanos, las chicas Berta y Clara Pons y los chicos, Lluc y Pol Fruitós. Desde entonces han producido varios espectáculos como “Hip hop dansa de carrer” “IVA inclós”, “Hipstory”, “D2N2”, “BR2” y “4 Herman@s” entre otros. Nacieron en Barcelona donde tienen una legión de seguidores, pero han recorrido con sus danzas y sus espectáculos medio  mundo, desde Japón a Los Ángeles, pasando por República Dominicana, Francia o Alemania entre otros lugares. También imparten clases en la escuela “Varium” de Sarriá. Ahora celebran los 10 años de historia recuperando algunos de los números que más éxito han tenido en su ya larga trayectoria.

Algunos ya estamos pendientes del próximo trabajo de la compañía, en cuya preparación están inmersos para estrenarlo en Barcelona en un par de meses. Se titula “Vibra” y es un trabajo más maduro donde la dramaturgia cobra protagonismo, aunque sin olvidar la esencia Brodas, como nos comentó el propio Lluc Fruitós.

Por ahora, solo nos queda invitar a todos a disfrutar del show. Tanto la gente joven, quizá el público natural de este tipo de espectáculos en torno a la cultura urbana y hip hop, como al público en general amante de la danza urbana, el rap y la fiesta.

Más datos sobre la compañía en su página web

Anuncios