cesar y cleopatraJulio César se encuentra con Cleopatra en el año 2016 sobre el escenario del Teatro Bellas Artes. Ambos, Emilio Gutiérrez Caba y Angela Molina, miran al pasado, a su vida, a la misma historia  y a su propio reflejo en Ernesto Arias y Carolina Yuste. Es una producción del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, que está repleto de clase, humor y sensualidad.

Ambos personajes, con la experiencia de la eternidad sobre sus hombros, recuerdan sus pasiones, sus circunstancias y los momentos de la historia que les tocó vivir, el peso del poder, la política y también su intenso amor. Y lo hacen de palabra, con música, canciones y también coreografías y movimientos estudiados. El texto está lleno de grandes palabras y también de pequeñas píldoras de un humor muy fino que te transporta  desde la transcendencia a la cotidianidad en un instante. La puesta en escena y la dirección corren a cargo de Magüi Mira, que por derecho propio se ha buscado un lugar entre los grandes de este país. La escenografía es brillante por lo sencilla y efectiva, al servicio de un montaje trascendente y a la vez divertido, lleno de elegancia y sensualidad

Angela y Emilio

Angela Molina y Emilio Gutiérrez Caba en la función

Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina interpretan los personajes en la eternidad, mientras Ernesto Arias y Carolina Yuste, son Julio César y Cleopatra en  la realidad de su tiempo. Ellos juegan sobre las tablas mezclando movimientos y texto con sincronía y elegancia. Mezclan las experiencias y los recuerdos, mezclan los tiempos en la historia, mezclan obligaciones y pasiones, mezclan saber hacer y unas grandes interpretaciones. Ángela Molina está soberbia, desprendiendo sensualidad en cada gesto y en cada palabra, es una auténtica diosa capaz de enamorar y rendir bajos sus pies a todo aquel que se cruce en su camino. Emilio Gutiérrez Caba, nueva lección de teatro sobre las tablas, un actor que hace que todo parezca sencillo y creíble. También están a buen nivel Ernesto Arias curtido ya en mil batallas y una Carolina Yuste, erotismo puro y salvaje que aturde y embelesa como la otra cara del mismo personaje compartido con Ángela Molina.

Un acierto de función, que se deja disfrutar por el buen hacer sobre las tablas y detrás de las mismas. El es un soldado además de un político con grandes ideas y también con grandes pasiones. Ella es una auténtica diosa, ideada, dibujada e interpretada a partes iguales de elegancia, erotismo y sensualidad.

CESAR & CLEOPATRA

Autor: Emilio Hernández

Dirección: Magüi Mira

Intérpretes: Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ernesto Arias y Carolina Yuste

Teatro Bellas Artes

Hasta el 5 de junio 2016

Anuncios