odisea_proyecto_homero_09A punto de terminar el mes de abril, publicamos nuestro segundo Top7conDuende del año 2016 encabezado por el Proyecto Homero de la Joven Compañía. Dos montajes sobre los clásicos “La Ilíada” y “la Odisea” con el mismo elenco de actores que siguen creciendo a pasos agigantados y una magistral dirección de José Luis Arellano. En el segundo lugar se coloca un trabajo muy especial de humor gestual y mucha magia en torno a la figura de Charlot titulado “Chaplin XXL” protagonizado por Oskar Redondo, justo por delante de un clásico de nuestras recomendaciones como “Una noche como a aquella” que sigue en cartel en Nave73. Un montaje recién estrenado con la batuta de Andrés Lima titulado “El jurado” se sitúa en el Top4 y  en el 5º puesto  “La tentación de vivir” de Denise Despeyroux, que después de varios meses también sigue en cartel con mucho éxito. Y para cerrar nuestro Top7conDuende, una comedia de Cesc Gay protagonizada por Candela Peña  y Pilar Castro titulada “Los vecinos de arriba” en el teatro La Latina en el puesto 6 y por último “No son molinos”, un Quijote trasladado a nuestros tiempos, con música en directo, humor y un sinfín de personajes en escena.

Así queda nuestro segundo  Top7conDuende del año 2016:

Top1. “Proyecto Homero – Ilíada y Odisea” Lo último de la Joven Compañía, con un grupo de jóvenes actores que continúan creciendo a pasos agigantados bajo la experta batuta de un director como José Luis Arellano. Dos textos clásicos versionados por Guillén Clúa y Alberto Conejero, respectivamente que se pueden disfrutar en el Teatro Conde Duque, en versiones matinales para alumnos de instituto y vespertinas para público en general.

CARTEL-CHAPLIN-XXLTop2. “Chaplin XXL”, Un homenaje a Charles Chaplin y a su mítico personaje Charlot protagonizado por Oskar Redondo con la compañía Teatro del Barro. Un montaje lleno de humor gestual, música en directo y la magia de este personaje mítico. Los domingos por la tarde en el teatro Alfil.

Top3. “Una noche como aquella”,  una historia de tres amigos, escrita por Nacho Redondo e interpretado por él mismo, junto a Nacho López y Nahia Laíz. Un texto mágico, interpretaciones geniales en esta historia de amor y amistad que no parece teatro, sino un trozo de vida. Los sábados por la noche en Nave73.

El juradoTop4. “El jurado”  en Las Naves del Español hasta el 15 de mayo con la dirección de Andrés Lima. Un elenco de 9 actores encabezados por Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Víctor Clavijo o Eduardo Velasco entre otros, que se meten en la piel de un jurado que tiene que decidir la culpabilidad o no culpabilidad de un político juzgado por corrupción.

Top5. “La tentación de vivir” de Denise Despeyroux sobre todas aquellas cosas que no podemos controlar y que debemos sortear en la vida contadas con un estilo lleno de poesía. La dirección es de Agustín Bellusci y sobre las tablas una compañía joven con actores de mucho nivel en los teatros Luchana.

Top6. “Los vecinos de arriba” con Candela Peña, Xavi Mira, Pilar Castro y Andrew Tarbet en el debut como director teatral de Cesc Gay. Una comedia que se puede ver en el Teatro La Latina, que enfrenta a dos parejas de vecinos ante su propia realidad, humor y situaciones muy curiosas.

No son molinosTop7. “No son molinos” Un Quijote, llegado a nuestro tiempo que se enfrenta a situaciones de nuestra sociedad actual. Música en directo, muchos personajes y situaciones   muy cómicas en este montaje que recuerda a los clásicos de nuestro siglo de Oro en el teatro Victoria los sábados por la noche.

Se trata de una simple opinión personal con vocación de aconsejar y sin ánimo de ofender, sobre los mejores espectáculos vistos  que siguen en cartel. Incluimos cualquier montaje realizado en directo y destinado a un público. Obras de teatro, musicales, danza, circo, magia o las artes de calle. La idea es  aportar nuestro pequeño grano de arena al reconocimiento al trabajo y a la calidad de las propuestas. Buscamos el duende, aquello que  identifica y convierte a una persona en artista, buscamos los 7 con duende

Anuncios