Charlot sentadoNos lo dijo el propio Óskar Redondo al terminar la función del pasado domingo 6 de marzo: “He luchado mucho para poder sacar adelante el proyecto Chaplin XXL”. y el resultado se puede apreciar sobre el escenario. Es un espectáculo de humor gestual homenaje a un genio del humor y del cine mudo como Charlot. Pero sobre todo es un montaje original y muy valiente, de esos que requieren muchas ganas, ilusión y arrestos para ponerlo en pie. Se puede ver los domingos a las 20.30 horas en el teatro Alfil.

Charles Chaplin, ha sido y sigue siendo uno de los grandes del mundo del cine. Un hombre que marcó un estilo de trabajar, humorista, compositor, guionista, director, productor. Un genio que convirtió a Charlot, ese vagabundo con bombín, chaleco ajustado, pantalones anchos y un bastón que se dobla, en uno de los personajes más famosos  y más queridos de la historia del cine mundial. Un pícaro muy sentimental con una gestualidad muy singular. Chaplin participó en más de 50 películas, entre largos y cortometrajes, con algunas de las obras maestras de la cinematografía de todos los tiempos, como “El gran dictador”, “Tiempos modernos”, “La fiebre del oro” o “Candilejas” entre otras.

CARTEL-CHAPLIN-XXLAhora tenemos la oportunidad de ver a Charlot sobre las tablas del teatro Alfil, en un espectáculo de humor gestual con la factura de los clásicos del cine mudo, titulado “Chaplin XXL”. Un espectáculo con música en directo que sobre todo destaca por su manufactura artesanal y porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver sobre los escenarios madrileños. Un montaje que, por su ternura, recuerda una tarde de domingo en compañía de alguno de tus abuelos, compartiendo historias y relatos de otra época llenos de nostalgia y cariño.

Su protagonista  es Oskar Redondo, que nos presenta un  Charlot  tierno, pícaro, divertido y sobre todo con un gran corazón capaz de enamorar a todo el público. Se nota un gran trabajo detrás para conseguir transmitir la magia de este gran mimo, de este hombre que a pesar de su situación, siempre lucha por sus sueños. Junto al maravilloso trabajo de Oscar Redondo, también hay que destacar la música en directo al piano de Nacho de Lucas y el resto de actores como Carmen Morey, Maya Reyes, Alberto Roca y Luis Callejo que interpretan al resto de personajes: la chica que vende flores, el guardia, el cliente, el camarero, etc. Y todos bajo la dirección de Nacho Marraco y la producción de la compañía Teatro del Barro.

Alfil“Chaplin XXL” es un perfecto plan para compartir una tarde de domingo en el teatro Alfil, el templo del humor madrileño que dirige la compañía Yllana. Un espectáculo con humor, música, magia y un gran corazón. Muy recomendable para espectadores que se dejen emocionar.

Anuncios