Cartel de DESDE EL AZULUn joven llamado Guillermo está encerrado en una torre, allí recibe la visita de un hombre que le promete que algún día le llevará hasta el Azul. Un montaje que habla de los sueños y de los deseos de alguien que no cree en el enamoramiento, de un universo paralelo y de la belleza de lo onírico. Luciano Muriel es el autor y director de este montaje que se estrenó a primeros de enero y que se podrá disfrutar en la Sala Estudio 3 el viernes 5 y el sábado 6 de febrero a las 21:00 horas.

Un texto que nos habla desde la mente de este joven personaje encerrado en un lugar que más que físico es mental, en un universo desbordado por una realidad paralela que se materializa en las visitas que recibe. Fue finalista del II Concurso de literatura Queer de Luhu Editorial. El autor es Luciano Muriel, también responsable de este montaje que es el tercero ya de la compañía Limbo teatro, después del éxito del año pasado de “Luz Frágil” una obra de teatro que desde este mismo blog definimos como una auténtica joya.

En “Desde el azul” se habla del hetereopatriarcado dominante en nuestra sociedad, del juego de roles dominante-dominado, un juego que también existe en las relaciones homosexuales. Un tema, el del machismo en el entorno gay, que pocas veces ha sido tratado antes y ofrece una interesante perspectiva como nos explica el mismo autor: “Otorgar voz y presencia a una minoría que se aleja de los cánones de virilidad instaurados por el heteropatriarcado, hombres que el orden social coloca con sutileza tras la sombra del macho dominante” Asimismo, Muriel  define la obra como valiente y para un público dispuesto a entrar en un viaje de emociones y sentimientos, un viaje que remueve por dentro acompañando a los protagonistas.

Luis Barrabí e Igor Estévez, los actores

Luis Barrabí e Igor Estévez, los actores

Los actores son Luis Barrabí e Igor Estévez, y cuentan con la colaboración de la voz de Xus de la Cruz. En un trabajo complicado y de mucha exigencia consiguen unos resultados muy notables, logran hacer creíbles sus personajes y nos trasladan a ese universo tan espiritual y tan intenso. Luis  Barrabí, nacido en Cuba, criado en Galicia, estudió en la ESAD de Valladolid compaginando los estudios como actor con la danza clásica y contemporánea. Igor Estévez comenzó su formación en Guipúzcoa, su tierra natal, continuando sus estudios con Cristina Rota y Juan Carlos Corazza en Madrid. La catarsis del tomatazo, montajes con la compañía Serendipia  y participaciones  en varias series de televisión son su carta de presentación.

La cita con “Desde el azul” es los próximos viernes 5 y sábado 6 de febrero en la sala Estudio3 a las 21:00 horas. Una oportunidad de ver un montaje diferente y especial, un texto lleno de poesía y con grandes interpretaciones que invitan a la reflexión:

Desde el Azul 03

Dramaturgia y Dirección: Luciano Muriel

Intérpretes: Luis Barrabí, Igor Estévez y Xus de la Cruz

Viernes 5 y Sábado 6 de febrero a las 21:00 horas

Estudio3 (C/Núñez de Arce, 11, metro Sol)

Precio en taquilla: 12 euros

 Reservas en info@estudio3.org y en Atrapalo.com

 

Anuncios