Portada nuevaVigila lo que pasa por tu cabeza, tus sentimientos, tus ilusiones y también tus fracasos, porque corres el riesgo de caer en “La tentación de Vivir”. Un texto sorprendente de Denise Despeyroux rebosante de poesía y momentos muy divertidos, con un grupo de actores de nivel que viven la experiencia sobre el escenario de la Sala Estudio3 y con una cuidada y muy trabajada dirección de Agustín Bellusci.

Denise Despeyroux nos cuenta historias, cosas que pasan en la vida de estos personajes que transitan con sus miedos, sus ilusiones y también sus ganas de vivir. Un par de vendedores de planes de criogenización para el futuro, una mujer sola y abandonada por su pareja y acompañada de la locura, un psiquiatra con dudas que se apoya en una mujer apasionada por el tarot, una cirujana que toca el violín, una enfermera que da masajes mágicos, la voluntaria de la policía con sus propias frustraciones, una mujer que acude a la tumba de su padre donde se encuentra dos hermanos muy especiales, un hombre adicto a las adicciones que colecciona grupos de terapia de todo tipo.

La tentacion- Foto1Cada momento tiene su punto de interés, tiene su vida propia y su desarrollo, aunque después todo encaja como un puzle previamente diseñado.  Son historias de personajes que se cruzan, se mezclan, interaccionan y nos sorprenden con un punto de maravillosa locura. La clave del texto es la comedia con un punto de humor surrealista y sobre todo una atmósfera poética que se respira como una sutil fragancia que lo impregna todo, desde el minuto 1 hasta el final del montaje.

La dirección es de Agustín Bellusci, que compagina la profesión de director con la interpretación (ahora mismo en cartel con otra función muy interesante titulada “Carne Viva” de Denise Despeyroux en La pensión de las Pulgas los fines de semana) y también con la de pedagogo como responsable de la escuela Estudio3. Se nota un trabajo concienzudo, con unas interpretaciones medidas y muy logradas de un grupo de actores, la mayoría muy jóvenes, y con mucho talento sobre las tablas. Actores que en la mayor parte de los casos provienen de la escuela Estudio3, que lleva más de 30 años formando profesionales de las artes escénicas en las disciplinas de teatro y también de danza.

Estudio3-teatroydanzaLa función se disfruta con calma, saboreando las situaciones planteadas, con interés por seguir la trama acompañando a estos personajes en sus diferentes historias. Las funciones son los próximos viernes 20 y 27 de noviembre y 4 y 18 de diciembre en Sala Estudio3 (C/Núñez de Arce, 11, metro Sol). Se pueden reservar entradas en el mail info@estudio3.org y en Atrápalo

Más información sobre la función en la web de Estudio3

LA TENTACIÓN DE VIVIR

Texto: Denise Despeyroux

Dirección: Agustín Bellusci

Intérpretes (Compañía Estudio3): Laura Angulo, Miguel Bosch, Soledad Caltana, Lucía Casado, Lara Díaz de Sonseca, Violeta Diez, Mayte Franco, Nuria Gallego, Eloy Noguera Atienza y Luis Riera

Sala Estudio3

C/Núñez de Arce, 11, metro Sol

Los viernes 20 y 27 noviembre y 4 y 18 de diciembre a las 21:00 horas

Reserva tus entradas info@estudio3.org y en Atrápalo

 

Anuncios