Una noche cartel 2Hace unos días retomábamos la publicación del Top7conDuende en este mismo blog con un nuevo número 1 como “Una noche como aquella”. Una historia que no parece teatro, sino un trozo de la vida de 3 amigos, Patricia, Marcos y Juanlu. Ellos se conocen de toda la vida, comparten muchas cosas y deciden iniciar una vida en común en una relación a tres que como es lógico tiene sus implicaciones. Queda muy claro que se quieren, que se aman y que disfrutan juntos, pero también tienen que negociar, convivir con los defectos de cada uno y salir adelante en decisiones que requerirán el acuerdo de los tres.

Nacho Redondo firma un texto brillante por su frescura y por su naturalidad. Cuando el espectador escucha, participa sin saberlo en unas conversaciones, que a pesar de ser muy cotidianas están llenas de verdad y de momentos geniales e hilarantes. En esta relación a tres, rompiendo tabúes, el sexo es importante, pero también los sentimientos, las sensaciones de pertenecer a algo muy especial y como no, también las dudas, las sorpresas y la convivencia. La historia avanza y te atrapa, aunque también, quizá demasiado pronto, te anticipa un final, que por supuesto no desvelaremos. Algunos recordarán momentos vividos en pisos compartidos, anécdotas buenas y otras no tan buenas de esos compañeros de piso que casi todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, y quizá alguno pueda comparar experiencias con nuestros protagonistas y porque no desear haber compartido momentos con alguno de ellos.

Una noche los actores

Los actores: Nacho Redondo, Nahia Laíz y Nacho López

En el apartado interpretativo, junto al propio Nacho Redondo, tenemos a Nacho López y a Naiha Laíz. Y si brillante y mordaz es el texto, no menos interesantes son las interpretaciones. Los tres están magníficos, se percibe feeling y complicidad entre ellos, se nota un trabajo realizado de muchos ensayos, los pies entran perfectos y las frases se encajan de manera natural como en cualquier conversación fluida. A este trabajo también hay que añadir la música en directo de Ana Pi, sentada sobre el banco de un parque donde todo se pone en marcha, que añade un salto de calidad a este montaje con una voz muy destacable. Y para que todo funcione, la mano de una directora, Chos, con varios montajes simultáneos en cartel en varios teatros madrileños.

Nave73Solo queda recordar que la cita es los sábados (al menos por ahora) a las 22:45 horas en Nave 73, aunque lo mejor es consultar la web por las posibles variaciones en www.nave73.es. Una de las salas alternativas de Madrid ubicadas en Palos de la Frontera, 5 (metro Embajadores), incluidas en lo que podemos considerar circuito off, y que en este caso, nos propone disfrutar con esta obra de buen teatro actual y contemporáneo. Está en el Top1 de nuestro Top7conDuende y como es obvio, desde aquí le auguramos un espléndido futuro y un largo recorrido teatral

UNA NOCHE COMO AQUELLA

Autor: Nacho Redondo

Directora: Chos

Intérpretes: Nacho Redondo, Nahia Laíz, Nacho López y la música de Ana Pi

Nave 73, Sábados a las 22:45 horas

Más información en la web de Nave73

Anuncios