Foto Luz Fragil 2Berto es un joven acostumbrado a ligues de una noche, pero un día se enamora y todo cambia.  El amor ha encendido una bombilla que alumbra un camino desconocido, pero como toda luz también está acompañada de las sombras con las que hay aprender a convivir. Luz Frágil es una historia de amor, de un primer amor, y todo lo que acarrea. Esta llena de ternura y momentos muy divertidos. En la Sala Estudio3 (C/Núñez de Arce, 11, Madrid) 

El autor es Luciano Muriel, un joven estudiante de dirección y dramaturgia de la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Y precisamente allí, en la escuela y como un trabajo de clase se gestó este texto. Después del éxito y de la buena acogida del mismo se decidió a llevarlo a las tablas asumiendo también la dirección de la obra. El elenco lo componen Juan Paños, quien además es un gran mago, Pablo Remiseiro y Abel Guillot, jóvenes actores que forman la compañía Limbo Teatro, que responden con un gran nivel sobre las tablas.

Luz FragilEn palabras del propio autor, “Luz Frágil”, nos coloca frente al eterno duelo entre lo que somos, lo que queremos ser y lo que no estamos dispuestos a reconocer como parte de nosotros. Quiere sembrar una reflexión acerca de la dicotomía entre el amor y el sexo, entre la virtud y el vicio. Los personajes son tres: Berto, el joven con apenas veinte años que se enamora por primera vez;  Manu, el objeto del amor del primero, el amante ausente o quizá la visión idealizada de la persona de quien enamorarse; y el tercer personaje es la sombra de Berto que actúa como una voz interior que le recuerda los instintos primarios, le invita a olvidar ese camino que quiere emprender y volver a su rutina anterior de amores sin compromiso ni preocupaciones, solo disfrutar del sexo y nada más. Son tres actores, tres personajes o quizá un mismo personaje desde distintos puntos de vista, en una versión al servicio de una apuesta dramática.

Foto Luz Fragil 1Luz Frágil es una joyita de esas que de vez en cuando se pueden ver en el circuito de salas alternativas de Madrid. Una idea sencilla, una puesta en escena minimalista y sobre todo mucho talento sobre las tablas de un equipo artístico muy joven, tanto el director como los actores, que seguro que van a  dar mucho que hablar en el panorama teatral en los próximos tiempos. Muy recomendable, por algo ocupa se encuentra en los puestos más altos del Top7conDuende del mes de diciembre, recientemente publicado. Una oportunidad de disfrutar de una historia de amor con sus luces y sus sombras  durante 80 minutos

Estudio3Este montaje se podrá ver los sábados 10, 17, 24 y 31 de enero a las 21:00 horas en la Sala Estudio3 , que con esta obra retoma la programación teatral de manera continuada los fines de semana. Un espacio puesto al servicio de compañías de teatro profesionales para mostrar sus trabajos al público en general y también un lugar donde los exalumnos de Estudio 3, escuela dedicada a la formación actoral desde hace más de 35 años, puedan dar sus primeros pasos en el terreno profesional. La sala es un espacio configurable con capacidad para 50 espectadores que vuelve con la intención de programar teatro y danza de calidad. Ubicada en la Calle Nuñez de Arce, nº 11, está en pleno centro de la ciudad de Madrid en el barrio de las letras muy cerquita de Sol y del teatro Español.

Anuncios