Isla desierta cartelUn juego peligroso, enfrentarse a la verdad, enfrentarse al paso a la edad madura, en definitiva enfrentarse a la vida. Tres compañeros de piso, Eze, Celeste y Marcos junto a la novia de este último celebran su cumpleaños y que al día siguiente abandonarán el piso que han compartido. Esa noche, con unas copas de más, jugarán a ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y a partir de ahí, todo cambia, abren los ojos y muchas cosas que han permanecido ocultas salen a la luz.

En esta obra se habla de amistad, de amor, de ilusiones y esperanzas y también se habla de lo contrario, del fracaso, de no conseguir los objetivos propuestos en la vida. Y es que en nuestra sociedad nos preparan para triunfar, pero no para el fracaso. Aparte de los corruptos y buscavidas que llenan las horas de la televisión, nos encontramos siempre con ejemplos de éxito y de triunfo como modelos a seguir. Cuantas veces aparece un hombre o mujer que han dejado un buen sueldo y una vida de confort para perseguir un su sueño: “se fue al campo a cultivar la tierra, abrió un hotelito rural, se dedicó a pintar bodegones, etc y ahora es muy feliz”. O los ejemplos de emprendedores que nos asaltan cada día: “haz tu ilusión una forma de vida, convierte tu hobby en un trabajo remunerado, etc, etc”. Pero qué pasa con todos los que lo intentan y no lo consiguen, esos no aparecen en los medios. No nos enseñan a fracasar y nos toca aprender a convivir con el fracaso diario.

Ante esta situación se enfrentan los protagonistas de esta obra de teatro. Ese juego, que te lleva al límite, provoca un cambio, todos se desnudan y ven que lo que hay no les satisface y toca acostumbrarse, toca luchar por seguir adelante, por seguir caminando. Hay que olvidar algunas ilusiones y buscar nuevas metas, hay que seguir viviendo. Un reflejo muy contemporáneo del paso a la madurez muy bien dibujado en este montaje.

Maria Hervás, Beatriz Arjona, Juan Blanco, Jota Linares, Abel Zamora y Maggie Civantos

Beatriz Arjona, María Hervás, Juan Blanco, Jota Linares, Abel Zamora y Maggie Civantos

El origen de esta obra de teatro está en un cortometraje dirigido por Jota Linares. Él mismo, junto a Paco Anaya adaptaron el texto para convertirlo en una obra de teatro, que el mismo Jota Linares dirige. Los actores son caras muy conocidas en el circuito teatral de salas alternativas como María Hervás, que alterna su papel con Beatriz Arjona, Maggie Civantos que se duplica en los escenarios alternando montajes, Abel Zamora, que también es autor y director de textos muy reconocidos como “Yernos que aman” o “Pequeños dramas sobre arena azul” y el elenco lo completa Juan Blanco, quizá el más conocido de todos por haber participado en películas como “After party” o protagonizado “Viral” junto a Aura Garrido.

Es teatro contemporáneo con situaciones y escenas cotidianas en las que cualquier espectadores, de una u otra forma, se puede ver reflejado. Bien contada y bien interpretada, agradable de seguir y con el junto punto de tensión de los secretos que flotan en el ambiente y que explotan en un momento de terminado. Muy buen trabajo de actores y director. Una obra muy recomendable y también muy instructiva que se puede ver en Nave 73. Las próximas funciones viernes 2  sábado 3 de enero a las 22.30 horas y después seguirán durante el mes de enero en horarios por confirmar.

Más información en la web de Nave 73

Anuncios