Trash cartel¿Por qué lo haces? Porque es lo correcto. Un buen mensaje que nos debería hacer reflexionar a todos. Dos películas, “Trash, ladrones de esperanza” de Stephen Daldry que se acaba de estrenar y “Nunca es demasiado tarde” de Uberto Pasolini que se estrenó hace un par de semanas, son dos grandes trabajos, de esos que te tocan en el corazón y no te dejan indiferente. Desbordantes de sensibilidad, emoción y buenos sentimientos que nos habla de hacer las cosas bien porque sí, porque es lo correcto.

Trash, ladrones de esperanza” está protagonizada por unos adolescentes de una favela brasileña que trabajan en un vertedero. Un día, uno de ellos encuentra una cartera en la basura, con dinero, pero por el inusitado interés que demuestra la policía por recuperarla, también parece que con alguna cosa más. Estos tres jóvenes comienzan un viaje por descubrir el misterio que se esconde detrás de una cartera que huele a corrupción y que apunta a un importante político local. Tendrán que arriesgarse y confiar, en una carrera llena de peligros, bordeando la muerte. En un momento le preguntan a Rafael, el que encontró la cartera, por qué arriesgarse, por qué no optar por el camino fácil, rendirse, cobrar una recompensa y dejarlo pasar, y el joven responde: porque es lo correcto.

Los actores adolescentes son Rickson Tévez, Luis Eduardo y Gabriel Weinstein bajo la dirección de Sthepen Daldry, responsable de títulos anteriores como “Billy Elliot”, “Las horas” o  “The rider” entre otras. El guión es de Richard Curtis y está basado en la novela de Andy Mulligan y en el elenco también cuentan con la participación del incombustible Martin Sheen. “Trash, ladrones de esperanza” entra en el terreno de la corrupción a todos los niveles existente en el actual Brasil, de la lucha de unos adolescentes empeñados en llegar hasta el final, que no tienen nada que perder porque no tienen nada. Una película desbordante de emoción, con una historia que te golpea en el corazón, bien contada, bien dirigida y muy recomendable.

nunca es demasiado tarde cartel“Nunca es demasiado tarde” está dirigida por Uberto Pasolini y tiene como protagonista absoluto a Eddie Marsan. Actor que con una magistral sobriedad nos dibuja a un hombre que trabaja en el ayuntamiento encargándose de buscar a los familiares de las personas que fallecen sin nadie cerca. Se dedica al trabajo de manera concienzuda, investigando relaciones y organizando y acompañando a los fallecidos en su funeral. Así llena su tiempo y su vida, en un entorno de estremecedora soledad. Un día fallece un vecino en el que nunca se había fijado, al mismo tiempo que para ahorrar costes le despiden de su trabajo, que era lo único que tenía en su vida. Decide terminar el último caso y seguir buscando a los familiares de su vecino y encontrará una luz en su camino. Siempre hay que mantener la esperanza y tener alguna ilusión, porque nunca es demasiado tarde.

Cumplir tus compromisos  y hacer bien tu trabajo, porque aunque tu jefe no lo valore siempre habrá alguien que te lo agradezca o simplemente porque te vas a sentir mejor contigo mismo. Llegar hasta el final, enfrentarse a la injusticia en forma de abusos o de corrupción, aunque sea aportando un granito de arena y te pueda costar lo más preciado. Dos maravillosas películas, dos grandes trabajos llenos de emoción y de sentimientos, que seguramente te robarán alguna lágrima. Un mensaje: hacer lo correcto porque sí. Porque nuca es demasiado tarde y no dejes que te roben la esperanza.

 

Anuncios