luciernagsA punto de abandonar el intenso mes de octubre en la cartelera madrileña, actualizamos el Top7conDuende con nuevas recomendaciones de espectáculos en nuestra lista. Entra directamente al primer puesto, “Luciérnagas” , un drama delicioso con tres enormes personajes y  “El disco de cristal”, un musical de pequeño formato de mucha calidad ideado por Secun de la Rosa, que se coloca en el Top2, ocupando los puestos que dejan por la salida del cartel de “Titanium” y “Excítame”.  Otro musical como “Priscilla”, espectacular y lleno de plumas, se mantiene en el Top3, al igual que “Las heridas del viento” o “Duet for one” en los puestos cuarto y quinto. Otra de las nuevas incorporaciones es “Noç, un autentico vodevil”, un cabaret extravagante, arriesgado y muy divertido en el Top6, dejando el último lugar para “Carne Viva”   

El Top7conDuende del mes de octubre, queda como sigue:

Top1. “Luciérnagas” Una historia llena de ternura y sensibilidad con la fuerza de tres maravillosos personajes, dos hermanos y una joven que llega para cambiar sus vidas. Interpretada por Aixa Villagrán, Fede Rey y Jaime Reynolds, en el Teatro del Arte los sábados y domingos.

El disco de cristalTop2. “El disco de cristal” Escrito y dirigido por Secun de la Rosa, donde él mismo interpreta a un músico fracasado con dos hijos, Xavi Melero y  Ana Hurtado. Un musical de pequeño formato en torno a la familia y al mundo de la música con una magia especial. Hasta el 1 de noviembre el  OFF del teatro Lara

Top3. “Priscilla”, el musical basado en la película del mismo título, que nos traslada a una viaje en autobús de 3 drag queen por el desierto australiano. Un montaje espectacular con mucha pluma, canciones que han sido grandes éxitos, coreografías llenas de colores y las voces y la interpretación de un elenco de más de 30 artistas encabezados por Mariano Peña, Javier Zataraín y Christian Escuredo. En el Nuevo teatro Alcalá

Top4. “Las heridas del viento” Un drama escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio interpretado de manera magistral por Kiti Manver y Daniel Muriel. Ya estuvo la pasada temporada y se ha reestrenado de nuevo los miércoles en el Teatro Lara. Un montaje que te hará sentir y emocionarte.

Top5. “Duet for one”. Un drama de Tom Kempinski dirigido por Juan Pastor e interpretado por él mismo y su hija María Pastor. Teatro sencillo y sin artificios, basado en el texto y los actores, en la palabra y en la emoción. Reestreno en la Sala Guindalera de jueves a sábado y apurando sus últimas funciones.

NOCTop6. “Noc, un autentico vodevil”. Un espectáculo del estilo de los hermanos Quintana en el teatro del Arte los sábados por la noche. Un cabaret vibrante y muy divertido con música, baile, humor y números de fonomímica muy interesantes.

Top7. “Carne Viva”. Nueve personajes en tres historias simultáneas ideadas por Denise Despeiroux, vividas por el espectador de manera itinerante por las diferentes estancias de “La pensión de las pulgas”, los sábados y domingos. Un espacio convertido en una comisaría de policía en plenos recortes que subalquila las instalaciones a una academia de baile y a una hipnotista.

Se trata de una simple opinión personal con vocación de aconsejar y sin ánimo de ofender, sobre los mejores espectáculos vistos  que siguen en cartel. Incluimos cualquier montaje realizado en directo y destinado a un público. Obras de teatro, musicales, danza, circo, magia o las artes de calle. La idea es  aportar nuestro pequeño grano de arena al reconocimiento al trabajo y a la calidad de las propuestas. Buscamos el duende, aquello que  identifica y convierte a una persona en artista, buscamos los 7 con duende