NOCSorprendente y muy arriesgado son los calificativos que me vienen a la mente para definir el espectáculo “NOC,  un auténtico vodevil” Noche, Oscuridad y Complicidad. Un cabaret extravagante y sensual, donde la música, el baile, la interpretación gestual además de incontables cambios de vestuario nos hacen pasar un rato vibrante y muy divertido. Los sábados a las 22.30 horas en el Teatro del Arte, en la zona de Lavapiés (calle San Cosme y San Damián, nº 3, Madrid).

Como todo buen cabaret hay una maestra de ceremonias que te recibe, te invita  participar y sobre todo te incita a tener una actitud abierta. El humor es el protagonista de sus intervenciones que se alternan con números de baile del estilo de las variedades de los años 20 del siglo pasado. Además dos elementos con el sello característico de los espectáculos de los hermanos Quintana, como son el transformismo y la fonomímica. Esta última es una técnica que utilizando el playback, gestualiza y teatraliza escenas de películas, teleseries, anuncios y canciones muy conocidas. En un tono disparatado y de humor, las habilidades gestuales cobran una especial importancia, porque no solo es playback, sino algo más. También hay canciones en directo y divertidas coreografías con bailarines de mucho nivel.

La idea original y la dirección son de David Quintana y mantiene el sello característico de la compañía Los Quintana importado desde el otro lado del Atlántico. Después de presentar como compañía algunos espectáculos en Madrid, con “NOC, un autentico vodevil”, la intención es hacer una apuesta con continuidad a medo/largo  plazo de un tipo de espectáculo diferente a lo que se ofrece habitualmente en la cartelera madrileña, según nos comentaba Oscar Contreras, del equipo de producción. Es una apuesta arriesgada por lo complicado de la puesta en escena, los innumerables cambios de vestuario y por un elenco especializado y de mucho nivel, acompañados de artistas invitados en las funciones.

Escena NOC

Un momento de la función de NOC. Fuente:todosalteatro

El elenco de artistas está encabezado por Nuria Benet e Isabel Dimas, que se alternan en el papel de maestra de ceremonias, y junto a ellas las chicas son Zaida Díaz y Elsa Cabo, y los chicos Ricardo Mata, David Vento y José Cobrana. Todos cantan, bailan e interpretan. Además hay sorpresas en forma de invitados especiales. Otro elemento adicional es que el teatro del Arte se convierte temporalmente en un cabaret con unas mesitas acompañando la primera fila de las butacas y te puedes tomar una copa durante la función.

Esta propuesta que rinde culto a las variedades y a grandes números musicales de todos los tiempos, es de las que hace que Madrid sea una capital de referencia cultural sobre un escenario. En este caso, por la novedad, por ser diferente a lo que podemos ver en otros espacios y porque amplia la oferta teatral madrileña. Un espectáculo arriesgado, divertido y vibrante, con un interesante despliegue de medios que podría ganar en espectacularidad en un espacio más grande y tomando cierta distancia con el público. En resumen, muy recomendable para pasar una gran noche de sábado en nuestra ciudad.

Más información en la web del teatro del Arte

Anuncios