excitameEmpezamos nueva temporada en Gente con Duende y también nuestra primera lista de recomendaciones de espectáculos en cartel. El primer Top7conDuende del 2014-2015 arranca con “Titanium” la fusión perfecta de flamenco y danza urbana de Rojas y Rodriguez en el nº 1. Le siguen dos musicales muy interesantes, uno de pequeño formato, “Excítame, el crimen de Leopold y Loeb” en el 2º puesto y otro de gran factura, lleno de plumas y muy espectacular, “Priscilla”. También incorporamos a la lista “El ministro” y recuperamos  algunos de los montajes que ya estuvieron en la lista la pasada temporada y ahora se reestrenan en Madrid, como  “Las heridas del viento”, “Duet for one” y “Carne Viva”.

El primer Top7conDuende de la temporada queda como sigue:

Top1. “Titanum” un espectáculo de danza de Rojas y Rodríguez, que mezcla con maestría y mucho talento el flamenco con la danza urbana, el hip hop y el break dance. Hasta el 12 de octubre en el Teatro Rialto.

Top2. “Excítame, el crimen de Leopold y Loeb” en el teatro Fernán Gómez hasta el 19 de octubre. Teatro musical basado en la historia real de dos jóvenes que asesinaron a un niño en EEUU en los años 20 del siglo pasado. Protagonizado por Alejandro de los Santos y David Tortosa/Marc Parejo, en un trabajo impecable y de mucha calidad que te sorprenderá.

priscillaTop3. “Priscilla”, el musical basado en la película del mismo título, que nos traslada a una viaje en autobús de 3 drag queen por el desierto australiano. Un montaje espectacular con mucha pluma, canciones que han sido grandes éxitos, coreografías llenas de colores y las voces y la interpretación de un elenco de más de 30 artistas encabezados por Mariano Peña, Javier Zataraín y Christian Escuredo. En el Nuevo teatro Alcalá. Más información en la web.

Top4. “Las heridas del viento” Un drama escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio interpretado de manera magistral por Kiti Manver y Daniel Muriel. Ya estuvo la pasada temporada y se ha reestrenado de nuevo los miércoles en el Teatro Lara. Un montaje que te hará sentir y emocionarte.

Top5. “Duet for one”. Un drama de Tom Kempinski dirigido por Juan Pastor e interpretado por él mismo y su hija María Pastor. Teatro sencillo y sin artificios, basado en el texto y los actores, en la palabra y en la emoción. Reestreno en la Sala Guindalera de jueves a sábado.

el ministroTop6. “Carne Viva”. Nueve personajes en tres historias simultáneas ideadas por Denise Despeiroux, vividas por el espectador de manera itinerante por las diferentes estancias de “la pensión de las pulgas”. Un espacio convertido en una comisaría de policía en plenos recortes que subalquila las instalaciones a una academia de baile y a una hipnotista.

Top7. ”El ministro” en el teatro Alcazar Cofidis. Protagonizado por Carlos Sobera y Marta Torné, es una comedia ligera, actual y divertida, que incorpora algunas píldoras relativas a nuestra sociedad actual y especialmente al mundo de la política salpicado de corrupción.

Se trata de una simple opinión personal con vocación de aconsejar y sin ánimo de ofender, sobre los mejores espectáculos vistos  que siguen en cartel. Incluimos cualquier montaje realizado en directo y destinado a un público. Obras de teatro, musicales, danza, circo, magia o las artes de calle. La idea es  aportar nuestro pequeño grano de arena al reconocimiento al trabajo y a la calidad de las propuestas. Buscamos el duende, aquello que  identifica y convierte a una persona en artista, buscamos los 7 con duende.

Anuncios