MisántropoCerca ya del final del mes de mayo la cartelera madrileña se ha renovado casi totalmente. No tanto por la mucha oferta como por el hecho de que la crisis que afecta al teatro hace que la mayor parte de las propuestas no aguanten mucho en cartel. Así que también renovamos casi en su totalidad nuestro Top7conDuende del mes de mayo. Llegan propuestas de mucho nivel como el gran trabajo de Miguel del Arco con “Misántropo”, el humor con un punto de locura de la comedia “La evolución” que firma y dirige Rubén Ochandiano o el homenaje a los españoles muertos en Mauthausen en la Segunda Guerra Mundial que nos trae Micomicon con “El triángulo azul” al Centro Dramático Nacional.

“Las heridas del viento”, después de un tiempo de ausencia regresan al teatro Lara, ahora los sábados a las 17:00 horas y se convierten en nuestro top1 ante el fin de temporada del musical  “Marta tiene un marcapasos”. Estrenamos también un nuevo nº 2 con “El misántropo”  en la versión y dirección de Miguel del Arco con la compañía Kamikaze y nuevo top3 con “La evolución” de Rubén OChandiano en el teatro Galileo. “Dorian”, en sus últimas funciones en la Pensión de las Pulgas baja al cuarto lugar y en el 5º damos la bienvenida a la nueva propuesta de la compañía Micomicón, con un texto firmado por Mariano Llorente y Laila Ripoll, que ella misma dirige, titulado “El triángulo Azul”. El últimos puestos de la tabla se mantienen “La katarsis del tomatazo” y el cabaret gamberro “The Hole 2” también en sus últimas funciones.

El Top7conDuende de mayo queda como sigue:

Las heridas del vientoTop1. “Las heridas del viento” Un drama escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio interpretado de manera magistral por Kiti Manver y Daniel Muriel. Un montaje que te hará sentir y emocionarte. Los sábados en el teatro Lara

Top2. “Misántropo” de Miguel del Arco en el teatro Español. Buen texto, buenos actores y buena dirección, en definitiva buen teatro. Hablando de la mentira, la hipocresía y el valor de la verdad en una sociedad de chismes y cotillas donde la apariencia lo es todo.

La evolucionTop3. “La evolución”. Con el subtítulo será porque te amo es el último trabajo como autor y director de Rubén Ochandiano. Una comedia sorprendente con la justa medida de humor y locura, que la convierte en algo genial. En el teatro Galileo de jueves a sábado.

Top4. ”Dorian” Un nuevo inquilino de la Pensión de las Pulgas, interpretado por Carlos López, en la última propuesta de Carlos Be. Un joven con una perturbadora y a la vez inocente mirada que enamora y destruye a cuantos están a su alrededor. Llena de imágenes impactantes.

El triangulo azul cartelTop5. “El triángulo azul”. Un grupo de españoles apátridas que huyeron de la dictadira franquista para acabar en Mauthausen un campo de exterminio nazi durante al Segunda Guerra Mundial. El homenaje a una víctimas de la compañía Micomicón en el Centro Dramático Nacional

Top6. ” La Katarsis del tomatazo”. El cabaret gamberro y loco de los alumnos de la escuela de Cristina Rota. El más longevo de la cartelera madrileña. Rebosante de energía, buen rollo y frescura.  Viernes y sábados en la sala Mirador

Top7. “The Hole 2”. Otra forma de cabaret, atrevido, sensual y también muy sexual con Alex O´Doherty como maestro de ceremonias en el teatro La Latina. Humor, música, burlesque y números de circo y acrobacias imposibles son la propuesta de este nuevo “agujero” donde puedes pasar un rato divertido mientras cenas o tomas una copa.

Se trata de una simple opinión personal con vocación de aconsejar y sin ánimo de ofender, sobre los mejores espectáculos vistos  que siguen en cartel. Incluimos cualquier montaje realizado en directo y destinado a un público. Obras de teatro, musicales, danza, circo, magia o las artes de calle. La idea es  aportar nuestro pequeño grano de arena al reconocimiento al trabajo y a la calidad de las propuestas. Buscamos el duende, aquello que  identifica y convierte a una persona en artista, buscamos los 7 con duende.

 

Anuncios