El cojo - cartel“Unos entran y otros van saliendo”, como decía la canción de Mecano. En este mes de marzo incorporamos a nuestro Top7 dos montajes de mucha calidad con grandes actores y también con importante esfuerzo presupuestario. En el puesto nº 4 tenemos “El viaje a ninguna parte”, la adaptación de la novela de Fernando Fernán Gómez que rinde homenaje al oficio del cómico en la España rural franquista con un equipo de actores con mucho oficio sobre las tablas. Y en el puesto 5 incorporamos “El cojo de Inishmaan” de Martin McDonagh, un viaje a la Irlanda gris y rural de los años 30 del siglo pasado a un pueblo donde Billy, un chico tullido, sueña con la oportunidad de una vida mejor. Marisa Paredes y Terele Pávez acompañando a un Ferrán Vilajosana en estado de gracia.

Salen de la lista porque ya no están cartel, la soberbia “Las heridas del viento”, justo cuando Kiti Manver acaba de ganar el premio de la Unión de Actores de Madrid, además de “Ensayando a Don Juan” y el monólogo dramático “Eva ha muerto” que regresará en abril. “Dorian”, el joven de mirada perturbadora pasa del puesto 4 al 3, “La katarsis del tomatazo” también gana un puesto hasta el nº6 y recuperamos en sus últimas funciones la magnífica historia “Duet for one” en la Sala Guindalera con Juan y María Pastor. Así que nuestro Top7conDuende en marzo queda como sigue:

Top1. “Marta tiene un marcapasos”. El musical de Hombre G, que recupera el formato más tradicional: buenas voces y coreografías, mucho humor y unas pinceladas de historia de amor. En definitiva un gran espectáculo muy recomendable, que dirige Borja Manso y protagonizan Marc Parejo, Leo Rivera y Claudia Longarte. Están en el Compaq Gran Vía. Enlace a la web

angelesTop2. “Angeles” Una gran interpretación de dos jóvenes actores en estado de gracia, Fede Rey y Jaime Reynolds en el Teatro del Arte (los lunes). Nos sumergen en una historia de dudas y sentimientos encontrados escrita por José Ignacio Serralunga, que respira el ambiente de una iglesia cualquiera

Top3.”Dorian” Un nuevo inquilino de la Pensión de las Pulgas, interpretado por Carlos López, en la última propuesta de Carlos Be basada en el texto de Wilde “El retrato de Dorian Grey”. Un joven con una perturbadora y a la vez inocente mirada que enamora y destruye a cuantos están a su alrededor. Un montaje itinerante que sorprende con imágenes impactantes.

El viaje a ninguna parte- cartelTop4.”El viaje a ninguna parte”. Una novela de Fernando Fernán Gómez, después una película y ahora una obra de teatro producida por el Centro Dramático Nacional. Un homenaje al oficio del cómico con aire de nostalgia por un grupo de actores con mucho oficio. Entre el gran nivel del reparto, destacamos el trabajo de Tamar Novas y una sorprendente y joven Camila Viyuela. En el teatro Valle Inclán hasta el 6 de abril.

Top5.- “El cojo de Inishmaan”. Una novela de Martin McDonagh que nos lleva de viaje a las islas de Aran, en la Irlanda pobre y rural, donde un joven tullido que vive con sus dos tías sueña con un futuro. Dirige Gerardo Vera y se puede ver en el teatro Infanta Isabel. Cuenta con un reparto de lujo que mezcla veteranía y juventud con un resultado de notable alto.

Duet for one - cartelTop6.” La Katarsis del tomatazo”. El cabaret gamberro y loco de los alumnos de la escuela de Cristina Rota. El más longevo de la cartelera madrileña. Rebosante de energía, buen rollo y frescura.  Viernes y sábados en la sala Mirador

Top7. “Duet for one”. Un drama de Tom Kempinski dirigido por Juan Pastor e interpretado por él mismo y su hija María Pastor. Teatro sencillo y sin artificios, basado en el texto y los actores, en la palabra y en la emoción. En la Sala Guindalera, los jueves y viernes hasta finales de marzo

Se trata de una simple opinión personal con vocación de aconsejar y sin ánimo de ofender, sobre los mejores espectáculos vistos  que siguen en cartel. Incluimos cualquier montaje realizado en directo y destinado a un público. Obras de teatro, musicales, danza, circo, magia o las artes de calle. La idea es  aportar nuestro pequeño grano de arena al reconocimiento al trabajo y a la calidad de las propuestas. Buscamos el duende, aquello que  identifica y convierte a una persona en artista, buscamos los 7 con duende.

Anuncios