Dorian-Carlos lopezUn nuevo inquilino se ha instalado en La pensión de las pulgas de la Calle Huertas de Madrid. Se trata de “Dorian”, la última propuesta de Carlos Be, que él mismo dirige, inspirada en “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde. Un joven de mirada perturbadora que enamora y destruye a todos los que están a su alrededor. El actor Carlos López, con una interpretación maravillosa, protagoniza este drama itinerante y cargado de imágenes impactantes que no te dejará indiferente.

Dorian es irresistible para quienes le conocen. Su mirada inocente, juventud insultante, timidez seductora y sobre todo su belleza consciente y engreída, enamora a todos cuantos están a su alrededor. Basil, el pintor que ha superado el éxito profesional; Henry, el vividor compulsivo y descreído, Sibyl, su novia artista y con vocación de derrota; incluso el resto de personajes de la función, todos son capaces de convivir en el borde de un precipicio por estar a su lado. Miran al fondo, son conscientes del peligro y están dispuestos a lanzarse al vacío. En medio de todos ellos este joven y su retrato, donde quizá se oculta el verdadero rostro de una inocencia fingida o utilizada como instrumento de seducción. Un retrato que apunta una vida interna llena de demonios, de verdades que duelen ser escuchadas y de irresistible perdición.

Carlos Be, autor y director

Carlos Be, autor y director

Es el último trabajo del dramaturgo y director Carlos Be, con The Zombie Company, que se acaba de estrenar en “La Pensión de las Pulgas”. Una propuesta arriesgada y fuera de lo convencional, en la línea que José Martret y Alberto Puraenvidia nos ofrecen en la ya más conocida “Casa de la Portera” y que continúan con este segundo espacio, de recuperar espacios comunes y cotidianos para el teatro. También mantiene la línea de un autor con un estilo muy peculiar, como ya ha demostrado en trabajos anteriores como “AutoStop”, “Pecera” o “Exhumación” y que perfilan a Carlos Be, como una de las más firmes apuestas del teatro off contemporáneo. “Dorian” se presenta como un viaje itinerante en las diferentes salas de la pensión, creando espacios seductores e irreales para conjurar un sentimiento teatral en complicidad con el público.

DorianEn el elenco, 6 actores, algunos desdoblados en más de un personaje. Son Jorge Cabrera, Francisco Dávila, David González, Javier Prieto y Alfonso Torregrosa, que acompañan a un sorprendente y para mí totalmente desconocido Carlos López. Éste último nos dibuja un Dorian, que alterna la mirada inocente y  el juego seductor con un halo perturbador que conforman un trabajo actoral muy fresco y de mucho nivel. Además cuentan con las colaboraciones musicales del grupo español Algora, el compositor Dani Campos y la dómina Azu. Se puede ver los martes de febrero y en marzo, lunes y martes.

Sorprendente, diferente y llena de imágenes impactantes. Es de esos montajes que golpean al espectador y a su conciencia al tiempo que te envuelven en una atmósfera barroca y decadente con paredes pintadas de color ocre, que hace resaltar una sensación de irrealidad muy agradecida en el teatro actual. Muy recomendable.

DORIAN, basado en “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde

Versión y dirección: Carlos Be

Intérpretes: Jorge Cabrera, Francisco Dávila, David González, Carlos López, Javier Prieto y Alfonso Torregrosa

La Pensión de las Pulgas (C/Huertas, 48 – Madrid)

Marzo: lunes y martes 20:30 horas

Anuncios