katarsis-cartelPor ellos no pasan los años. La Sala Mirador y la Escuela de Cristina Rota siguen demostrando su buen hacer con el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña. La Katarsis del tomatazo, un cabaret teatral presentado por los alumnos de la escuela, los viernes  y sábados a las 22:30 horas. Energía, frescura y muy buen rollo cumpliendo 18 años en cartel.

La dirección corre a cargo de María Botto, una de las hijas de Cristina Rota. Coreografías, música, playback, escenas cortas y la estrella de la noche, La Katarsis del tomatazo, recordando la edad antigua donde el público como soberano, al final de cada una de las actuaciones, premiaba la escena con aplausos o con el lanzamiento de todo tipo de hortalizas en señal de protesta. En este caso, el descontento se limita al lanzamiento de tomates. Es un momento de la función,  donde el público está invitado a participar saliendo al escenario con su propia escena buscando su momento de gloria o de vergüenza. No obstante, en todas las veces que he asistido, nunca he visto salir a ningún espectador y son los propios alumnos de la escuela quienes hacen las interpretaciones.

escuela cristina rotaEl show empieza desde que llegamos al espacio porque los actores nos reciben metidos en sus personajes de lo más variopintos, algunos de los cuales después veremos en el escenario. Bien es cierto, que el nivel interpretativo es desigual y en algunos casos mejorable, pero no hay que olvidar que son alumnos  en pleno proceso de formación ya que este show forma parte de las prácticas de la escuela de Cristina Rota. Aun así, muchos de los actores, seguro que no tardando demasiado los  veremos triunfando como profesionales. La energía, la ilusión de los actores, la involucración del público conforman un show redondo, divertido y muy fresco, de esos que invitan a formar parte y a jugar en esta maravillosa profesión de la interpretación.

Soy un habitual seguidor de la katarsis, si no recuerdo mal, son 7 las temporadas que he sido partícipe. Aunque había faltado los dos últimos años, regresé la semana pasada para celebrar los 18 años en cartel y reconozco que volví a disfrutar como un niño, igual que hace casi 10 años, cuando lo ví por primera vez nada más llegar a Madrid. Felicidades por la mayoría de edad, gracias por hacernos disfrutar y me apunto a  la celebración del 19º aniversario para el año que viene.

La Katarsis del Tomatazo

Dirección: María  Botto

Sala Mirador – Centro de Nuevos Creadores- Escuela Cristina Rota

C/ Doctor Fourquet, 31 (metro Lavapiés)

Viernes y sábados 22:30 horas

Más información en la web del Centro de Nuevos Creadores (Cristina Rota) 

Anuncios