secuence8La compañía  “Les 7 doigts de la main” (los 7 dedos de la mano) presentan estos días en el Teatro Circo Price, su último trabajo “Sequence8”. Un espectáculo de circo contemporáneo con acrobacias imposibles envueltas en una medida dosis de danza, música, y una pizca de humor que lo convierten en poesía sobre el escenario. Lo mejor que he visto en los últimos meses.

En los primeros días del mes de octubre, en la presentación del espectáculo para la prensa, tuve la oportunidad de charlar con Colin Davis, uno de los miembros de la compañía y con la gente del propio Price. Me comentaban las maravillas del montaje, y como había sido un éxito la función con invitados del día anterior. En el pase gráfico vimos un par de números que apuntaban éste como un espectáculo imprescindible. Después, Colin Davis, en la entrevista, se esforzaba con su trabajado castellano en trasmitirme la sensación de comunión que se vive entre los artistas y el público en “Sequence8”. Este pasado viernes comprobé que todo lo que me habían adelantado era cierto, incluso se quedaba corto. “Sequence 8” es un espectáculo redondo que implica al público en la historia que viven estos 8 artistas de todas las partes del mundo en el escenario.

Es muy difícil de definir. Es circo contemporáneo con números imposibles, cada uno de los artistas tiene su especialidad, trapecio, mástil, suelo, equilibrio, manipulación y malabares, aros, etc. Pero todos participan de manera conjunta. Las transiciones entre números están muy bien dibujadas acompañadas de coreografías grupales mezcla de danza contemporánea y acrobacias. La música, la voz y la teatralidad del montaje con un maestro de ceremonias que nos regala también pinceladas de humor en complicidad con el público. Sensación grupal, de conexión, de cercanía, de poesía, de aguantar la respiración, de sonrisa satisfecha, de buen rollo.

Sequence 8- escena

Una escena del espectáculo. Fuente: teatro Price

“Sequence 8” es la última propuesta de esta compañía canadiense que ya han visitado nuestro país en anteriores ocasiones. Bajo la dirección y coreografía de Shana Carroll y Sebastien Soldevilla, tenemos a 8 jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y lo 26 años provenientes de diferentes países del mundo. Son Eric Bates, Ugo Darío, Devin Henderson, Alexandra Royer, Maxim Laurin, Caimle Legris, Tristan Nielsen y Colin Davis. Artistas de circo, con años de duro entrenamiento y viajando de ciudad en ciudad por medio mundo. Nos demuestran como ha evolucionado el circo contemporáneo en los últimos años, hacia un mayor peso de las coreografías, la danza, la música y el mismo teatro. Cada vez son más frecuentes las  propuestas que sin olvidar la raíz del circo, se fusionan con otros estilos sobre un escenario. Y cada vez, los artistas de circo se acercan más al artista total, con conocimientos de teatro, danza y música añadidos al portento físico que siempre les acompaña.

En el teatro Circo Price hasta el 27 de octubre en funciones de miércoles a sábado a las 20:30 horas y domingos a las 19:00 horas. Un referente en el mundo del circo desde su reinauguración hace unos años, y que ahora, según algunos rumores, puede pasar a manos privadas en su gestión. Esperemos poder seguir disfrutando de este tipo de espectáculos con la ayuda de fondos públicos, porque parece claro que si se trabajase con criterios estrictamente económicos y de rentabilidad, la programación seguramente no sería la misma.

Si están en Madrid o van a estarlo en los próximos días, no se pierdan “Sequence 8” de la compañía “Les 7 doigts de la main” en el teatro Circo Price. Disfrutarán como niños, con auténtica poesía en el escenario.

Anuncios