Una función que mezcla el humor y la crítica al sistema capitalista. Una radiografía despiadada de la actual crisis económica desde el humor. ¿Dónde están y quienes son los culpables de la actual crisis económica? De cómo hemos generado burbujas que nos han explotado en la cara y en nuestros bolsillos. Reflexionando y aprendiendo de nuestra historia más reciente. Buscando una sonrisa en estos tiempos difíciles. Teatro Lagrada (Madrid) desde el 16 de noviembre al 2 de diciembre.

Para momentos difíciles, la risa es un buen antídoto, pues es síntoma de superación y de inteligencia. Y ahora, por desgracia, nos toca vivir tiempos muy duros. Por eso, La decorosa vida de los Stuart muestra, en clave de humor y tono de farsa, una crítica a un sistema capitalista que devora al ser humano y que anula cualquier principio ético. Los miembros de la familia Stuart viven su momento de gloria; el padre, Patrick, es un importante hombre de negocios; su mujer, Caroline, una considerada diseñadora de moda, y la hija, una prometedora universitaria. La vida es hermosa para los triunfadores, pero algo puede hacer que cambie la dirección del viento y que deje al descubierto un entramado de mentiras, de falsas apariencias, donde el enemigo está más cerca de lo que uno piensa. Y es que entre el decoro y la indecencia, la línea de separación, a veces, es demasiado delgada.

Mónica Caballero y Samuel Señas

José Alberto Maestro, el autor

Es Licenciado en Filología Clásica, y desde entonces se dedica a la docencia. Ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura, Artes Escénicas e Interpretación en el Instituto Santamarca de Madrid, impartiendo clases a alumnos de Bachillerato de la modalidad de Artes Escénicas, Música y Danza. Ha compaginado su labor docente con la dirección teatral realizando montajes con sus propios alumnos. Así, en 2007, queda Finalista en el Certamen del Ayuntamiento de Madrid con la obra Clitemnestra. El siguiente año recibe una Mención en el Certamen de la Comunidad de Madrid por El estado de sitio, de Albert Camus. En 2009, realiza una adaptación de la novela Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, y en 2010 presenta Farsas contemporáneas, de Antonio Martínez Ballesteros. Recientemente ha estrenado su obra Gracias por vuestro voto, en la sala Lagrada de Madrid. La editorial Fundamentos ha publicado sus obras La realidad es otra, una semblanza del poeta Luis Cernuda, y Amores adorables. En otros géneros escribe El tren que no para.

Mónica Caballero y Manuel de la Fuente

Lidio Sanchez Caro, el director

Ha dirigido, entre otras obras, Primer amor, de Samuel Beckett; Belize de David Olguín; Mamagorka y su Pléyamo, de Gerardo Mancebo del Castillo; La huida de Gao Xingjian, premio Nobel 2000; y Dulces compañías, de Óscar Liera. Algunos de sus espectáculos han participado en certámenes de República Dominicana, Ecuador, Colombia y México. En 2011 presenta la puesta en pie de Las perlas de la virgen, del dramaturgo mexicano Jesús González Dávila, en la Sala Museo del Teatro Español. En 2012 estrena El camino rojo a Sabaiba, de Óscar Liera.

Además cuenta con la colaboración en la escenografía, vestuario y diseño gráfico con María Marcos Patiño y las coreografías y movimiento escénico de Ximena Palacios.

La compañía Artistas y.

Desde su fundación en 1993, “Artistas y.” ha desarrollado actividades relacionadas con la escena, las artes plásticas y el vídeo. El eje de su trabajo lo constituye la creación artística contemporánea. En teatro ha presentado obras de autores vivos españoles como José Sanchis Sinisterra y Rodolf Sirera en México, República Dominicana, Ecuador y Colombia. De igual forma, se ha interesado por dar a conocer en Madrid la Nueva dramaturgia mexicana: desde la producción de Belize, en 2006, la Compañía acumula diez estrenos de autores mexicanos, incluyendo el estreno este mismo año de “El camino rojo a Sabaiba” de Oscar Liera. También en marzo de ese mismo año realiza, junto a Lagrada y Casa de América, el primer Ciclo “México a Escena”, con la participación de varios creadores del país azteca.

Carlos Jiménez-Alfaro e Irene Santos

Los actores:

Samuel Señas

Mónica Caballero

Carlos Jiménez-Alfaro

Irene Santos

Manuel de la Fuente

La cita es en teatro Lagrada desde el 16 de noviembre al 2 de diciembre, en funciones de viernes y sábados a las 21:00 horas y domingos a las 20:00 horas.

Reserva entradas taquilla 91 292 64 77

www.entradas.com

www.atrapalo.com

www.taquillaultimominuto.com

www.teatrolagrada.com

Anuncios