9 días de teatro recorriendo la cartelera madrileña, 9 espectáculos y 9 post en este blog. Un reto fijado para los próximos días. La primera cita teatral fue el  4 de julio con “Historia de 2”. Un texto de Eduardo Galán protagonizado por Ana Ruiz y Jesús Bonilla, quien además comparte la dirección con Gabriel Olivares. La cita es en el teatro Amaya y anuncian temporada veraniega hasta el 12 de agosto en funciones de miércoles a domingo.

El montaje  nos presenta a un viejo profesor cercano a la jubilación y su relación con la madre de un díscolo alumno a ritmo de curso escolar. Los problemas del hijo abocado a un seguro fracaso escolar y la petición de ayuda de la madre hacen que el profesor se vuelque en ayudar al alumno. Al tiempo y en sucesivas tutorías, vamos conociendo a los dos personajes. Ella una madre abandonada por el marido, sin estudios y con ganas de defender lo suyo. Él un hombre viudo y desencantado con su profesión, que con el horizonte de la jubilación mira hacia atrás para solo ver una vida de fracasos. Entre ambos se va fraguando una historia de amor maduro, que también es de aprendizaje de la vida. Nunca es tarde para cambiar de rumbo y tampoco para enamorarse.

Los actores son Jesús Bonilla, que se sube a las tablas del escenario después de 18 años de ausencia. Una trayectoria salpicado de series de TV de éxito como “Los Serrano” o “Periodistas” y películas de cine como actor y director, entre las cuales tenemos “El oro de Moscú” o “La daga de Rasputín”. Ofertas de trabajo que había que aceptar porque el futuro del actor es siempre incierto, como él mismo me comentó, que le han hecho retrasar su vuelta al teatro donde empezó y al que siempre echó de menos. Le acompaña Ana Ruiz, una joven y televisiva actriz conocida por su participación en “Camera Café” a quien el verano pasado también vimos en “Las 7 vidas del gato” en los jardines del Galileo.

Entretenida y edificante, un buen arranque para esta serie de 9 post que tengo previsto publicar. Actores televisivos con interpretaciones conseguidas aunque un tanto chirriante el esfuerzo de Ana Ruiz por demostrar la falta de estudios. Un texto sencillo ambientado en un aula escolar  y un público entregado quizá no muy habitual en teatro, según demostraba su impaciente empeño en aplaudir cada oscuro en los cambios de escena.

Otros enlaces:

Biografía de Jesús Bonilla

Biografía Ana Ruíz

Entrevistamos a Jesús Bonilla en gente con duende (13’25”)

Anuncios