“Una rata, una fiesta, risas y gente en cueros. Para salir del agujero, hay que entrar en el agujero”, con este juego de palabras y de intenciones se anuncia “The Hole” (el agujero), el cabaret gamberro del teatro Haagen Dazs Calderón, creado por Yllana, Lestgo y Paco León. Sin embargo, ten cuidado, porque si entras quizá no quieras salir atrapado en el magnetismo de un espectáculo que sacará de ti la parte más fiestera y gamberra.

Unos camareros como The Primital Brothers que cantan a capella, un ama de llaves dominante, el pony loco, números aéreos, acrobacia y burlesque. Pero sobre todo, un maestro de ceremonias como Alex O´Dogherty que se convierte en el centro y auténtico protagonista del espectáculo. Este showman  te atrapará en un momento de perversión y sensualidad con su historia de amor con María del Mar, una rata muy tradicional. Interacciona con el público, demuestra tablas y un control de la situación propio de un gran maestro del monólogo, aunque el texto de Secun de la Rosa, ayuda y mucho.

Alex O´Dogherty

Como maestros de ceremonias han desfilado previamente Paco León durante las primeras semanas después del estreno, Eduardo Casanova y ahora Alex O´Dogherty, aunque repartiéndose algunas funciones con La Terremoto de Alcorcón. Este es un ejemplo más de un cabaret dinámico que va modificando los números circenses y aéreos, de tal forma que el espectador puede disfrutar varias veces de un espectáculo diferente. Y  lo digo por experiencia propia; ví el espectáculo en octubre y lo he vuelto a ver hace unos días y reconozco que esta segunda vez me ha gustado mucho más, a pesar de que la ubicación fuese peor y se hayan reducido los números acrobáticos.

Un espectáculo que arrancó con algunas dudas al inicio de temporada y que ahora está más cuajado. También han bajado los precios de manera sensible, siendo relativamente fácil además encontrar ofertas interesantes. No olvides que además puedes tomar una copa o cenar durante la función, unos camareros muy simpáticos estarán a tu servicio.

Una alternativa diferente en la cartelera de espectáculos en Madrid. Un apuesta arriesgada por montar un cabaret de estas características que lo convierte en algo único y muy especial. Muy recomendable, es una invitación a disfrutar de la fiesta y a sacar nuestro lado más provocador y, es que a todos de vez en cuando, nos gusta perder un poco la cabeza.

The Hole

Teatro Hahagen Dazs Calderón

Miércoles y jueves 20:30 horas

Viernes y sábado 20:00 y 23:00 horas

Domingos 20:00 horas

Otros enlaces:

Página web de “The Hole”

Entrevista con Alex O´Dogherty en Radio Enlace (12’44”)

Anuncios