Para seguir una tradición, el equipo de gente con duende, hemos hecho nuestra propia quiniela de los Goya 2012. Gema Fernández, Samuel Rodríguez, Almudena Gavala, Robert Antolín y yo mismo hemos hecho nuestra apuesta por los ganadores de las principales categorías: película, director y aquellas destinadas a premiar los mejores trabajos de interpretación protagonista, de reparto y revelación, porque  los actores y actrices son habituales invitados de nuestro programa. 

En la quiniela bastante sintonía y pleno al 5 en cuanto al director y actor protagonista, Enrique Urbizu y José Coronado, respectivamente y ambos por “No habrá paz para los malvados”. Sin embargo no hay coincidencia entre director-película, puesto que en este último apartado la apuesta se ha repartido con “La piel que habito”. También alto nivel de coincidencia con José Mota como mejor actor revelación y la mayor diferencia en la actriz revelación donde sólo hay dos coincidencias, inevitable al ser 5 votos para 4 candidatas. Ahí van nuestras apuestas:

Empezamos por Gema Fernández, directora de la revista teatral Prográmate, quien cada mes nos adelanta los contenidos de la publicación antes que nadie:

– Mejor película: “La Piel que habito” de Pedro Almodóvar

– Mejor director: Enrique Urbizu por “No habrá paz para los malvados”

– Mejor actor/actriz protagonista: José Coronado por “No habrá paz para los malvados” y Elena Anaya por “La piel que habito”

– Mejor actor/ actriz de reparto: Lluis Homar por “Eva” y Ana Wagener por “La voz dormida”

– Mejor actor/actriz revelación: Jan Cornet por “La piel que habito” y  Michelle Jener por “No tengas miedo”

Continuamos con Samuel Rodriguez Cimiano, co-director de Red de Cortometrajes, nuestro compañero experto en cine y cortos:

– Mejor película/director: “No habrá paz para los malvados” y Enrique Urbizu

– Mejor actor/actriz protagonista: José Coronado por “No habrá paz para los malvados” y Elena Anaya por “La piel que habito”

– Mejor actor/actriz de reparto: LLuis Homar por “Eva” y Maribel Verdú por “De tu ventana a la mía”

– Mejor actor/actriz revelación: José Mota por “La chispa de la vida” y Blanca Suárez por “La piel que habito”

En tercer lugar, el turno a nuestra escritora particular, Almudena Gavala, quien redacta y pone voz a nuestros textos de radio-teatro:

– Mejor película: “La piel que habito” de Pedro Almodóvar

– Mejor director: Enrique Urbizu por “No habrá paz para los malvados”

– Mejor actor/actriz protagonista: José Coronado por “No habrá paz para los malvados” y Elena Anaya por “La piel que habito”

– Mejor actor/actriz de reparto: Juanjo Artero por “No habrá paz para los malvados” y Goya Toledo por “Maktub”

– Mejor actor/actriz revelación: José Mota por “La chispa de la vida” y Alba García por “Verbo”

Antes de terminar, Roberto Antolín, gerente de Fashion Modelos, que nos acerca de vez en cuando noticias y voces de los famosos:

– Mejor película/director: “No habrá paz para los malvados” y Enrique Urbizu

– Mejor actor/actriz protagonista: José Coronado por “No habrá paz para los malvados” e Inma Cuesta por “La voz dormida”

– Mejor actor/actriz de reparto: Juan Diego por “23 F” y Goya Toledo por “Maktub”

– Mejor actor/actriz revelación: José Mota por “La chispa de la vida” y María León por “La voz dormida”

Y en último lugar, un servidor

– Mejor película/director : “No habrá paz para los malvados” y Enrique Urbizu

– Mejor actor/actriz protagonista: José Coronado por “No habrá para los malvados” e Inma Cuesta por “la voz dormida”

– Mejor actor/actriz de reparto: Lluis Homar por “Eva” y Goya Toledo por “Maktub”

– Mejor actor/actriz revelación: José Mota por “La chispa de la vida” y María León por “La voz dormida”

En unos días, el próximo domingo 19 de febrero, después de la Ceremonia de la XXVI edición de los premios Goya que este año presentará Eva Hache,  conoceremos los ganadores de todas las categorías y también la puntería y los aciertos del equipo de gente con duende. A ver a quien le toca invitar.

Acaba de terminar la gala, sin grandes sorpresas. En nuestra quiniela, la ganadora ha sido Gema Fernández con 6 aciertos y le seguimos muy de cerca Samuel Rodríguez y un servidor con 5 aciertos. Almudena Gavala y Roberto Antolín  con 3 y 4 aciertos respectivamente os toca invitar.

Anuncios