Juan Pablo Di Pace

Un musical original inspirado en las canciones y letras de Joaquín Sabina, MÁS DE 100 MENTIRAS. Un producto 100% español creado por Drive Entertainment con la dirección de David Serrano. En el teatro Rialto, una historia de bajos fondos con pillos, prostitutas y delincuentes, donde también tenemos venganza, amor y sobre todo amistad. Unos malos muy malos y unos buenos que son un poco malos. Un elenco de actores que además cantan y bailan como Juan Pablo Di Pace, Alex Barahona, Guadalupe Lancho, Víctor Massán y Diego Paris entre otros. Nosotros hemos charlado con los dos primeros y esto es lo que nos contó Juan Pablo Di Pace.

P: ¿Explícanos de que va “Mas de 100 mentiras”?

R: Es más una obra de teatro con música que un musical. Es una historia dramática y muy emocionante. Yo he trabajado antes en otros musicales y éste es muy especial por la dimensión extra que le proporcionan las 20 canciones de Joaquín Sabina que están en el espectáculo y también su poesía.

P: ¿Por qué lo defines  como una obra de teatro con música, por el mayor peso de la historia o de la interpretación?

R: La historia es muy importante y fuerte como son las canciones de Joaquín. Además están muy hiladas con la historia y te ayudan a entender a los personajes y la situación. Para nosotros ha sido muy fácil cantar esas canciones porque están escritas desde un nivel muy personal y nos dan herramientas extras para trabajar con esos personajes.

P: ¿Cómo es Juan, tu personaje, quizá es un poquito malo?

R: Juan era de una cierta forma de ser y la vida le cambió. A lo largo de la historia se tiene que redimir con un giro de 180 grados. Es el mejor de todos, es el único que se puede quitar el sombrero porque se lo juega todo por sus amigos y su novia.

P: Joaquín estuvo en el estreno y dijo que se identificaba más con el personaje de “Manitas” ese boxeador perdedor

R: Manitas es el personaje más querido de toda la obra, es puro, pero muy distinto a Sabina. Manitas nunca le pondría los cuernos a su amada.

Alex Barahona, Guadalupe Lancho, Juan Pablo Di Pace y Víctor Massán, los protagonistas del musical "Más de 100 mentiras". Fte: alcaerelsol.com

P: Yo te conozco de otros musicales y sé que cantas y bailas muy bien, pero me da la impresión que en este musical estás un tanto desaprovechado. Yo te hubiera pedido más cosas

R: Te agradezco la opinión, pero yo no me veo desaprovechado. Creo que te tocan distintas cosas en tu carrera y esta vez me tocó un personaje que hace menos espectáculo. Las canciones y las coreografías han sido cómodas, para mi, el reto ha sido más en la parte actoral.

P: ¿Eras fan de Sabina o le has descubierto en este musical?

R: Yo descubrí a Sabina cuando llegue a Madrid con la canción “Yo me bajo en Atocha”, que hablaba de los lugares de Madrid que yo justo iba conociendo, así que me enamoré de la canción. Pero realmente yo conocí a Sabina a través del casting y luego metiéndome en el personaje y en la obra.

P: Más de 100 mentiras, ¿Quién es el más mentiroso en escena?

R: Todos somos un poco mentirosos, ahí está la clave del espectáculo

P: ¿Algún proyecto a futuro?

R: Por ahora esto es lo único, pero hay que dedicarle 24 horas al día. Es un musical nuevo, entonces hay que estar atento a muchas cosas, nuevos ensayos, etc.

Como dice Juan Pablo Di Pace lo más destacado de este musical es que es original y 100% español. Partiendo de cero y con ganas de competir con las franquicias de los grandes musicales que ya han triunfado en Broadway y otras capitales. Sin duda, un trabajo muy interesante que merece la pena disfrutar.

Otros enlaces:

Web del musical Más de 100 mentiras

Web de Juan Pablo Di Pace

