Cartel de la obra

Una habitación de hotel, unas 20 personas y nuestro actor Santi Senso en escena. Así arranca “ORGÍAme, la depravación del yo”, una nueva experiencia de teatro íntimo, de teatro de los sentimientos.  Sin embargo, en un momento determinado, aparece un nuevo actor/actriz a quien nuestro protagonista no conoce, con quien por lo tanto no ha podido ensayar ni siquiera una vez. Pero más aún, el actor /actriz que interviene se presenta en la habitación, confundido con el resto de huéspedes-espectadores, sólo con un texto aprendido, desconociendo el texto del protagonista, las réplicas y lo que le van a pedir.

Una adaptación libre del texto titulado “Orgía” del siempre polémico Pier Paolo Pasolini. Se trata de una orgía, pero de sentimientos y de sensaciones, experimentando con el poder y de miedo. El protagonista manifiesta su poder al conocer el texto de ambos personajes, pero a su vez siente el miedo de no saber quien le acompañará en escena. El actor/actriz invitado refleja el poder del valiente, del atrevido que se lanza a una propuesta de este tipo, pero también el miedo porque no conoce la réplica y tampoco lo que le pueden pedir. Y en medio de ambos, los espectadores-huéspedes que participan de esta orgía con sus propios sentimientos. Teatro  en carne cruda y con la opción de pedir y satisfacer sus deseos más íntimos. Aunque este miedo es opcional, puesto que el espectador también puede disfrutar de una función de ORGÍAme en una actitud contemplativa como simple voyeur.

Santi Senso en un momento de la función. Fotografía: Andrea Perissinotto

Este es un ejemplo de teatro íntimo, otra forma de acercarse a respirar una de las nuevas propuestas escénicas  con las que Santi Senso  y  la compañía Simbolia nos llevan sorprendiendo desde hace ya varios años. Yo recuerdo también, “El amor eterno”, “La cosa más maravillosa del mundo”, “Hiela el calor” o “Velar el desvelo”.  Ahora tenemos una nueva oportunidad de disfrutar con este tipo de innovadoras propuestas, pero hay que estar muy atento porque sólo conocerán el lugar de cada representación quienes se apunten  y reserven su plaza. Para ello hay enviar un mail a simboliateatro@gmail.com

Santi Senso. Foto: O. Ferreira

El lugar va cambiando, como el actor o actriz coprotagonista que comparte escena con Santi Senso. Este es otro de los elementos originales de “Orgíame”, la posibilidad de participar como actor. Hay que ser valiente y cumplir una serie de requisitos, pero eso ya es otra historia.

Otros enlaces:

Más detalles sobre Orgíame

Web de Simbolia Teatro de los sentimientos

Entrevista con Santi Senso

Página web de Santi Senso

Anuncios