Una escena de la función. Fte: FuerzaBruta

El Teatro Circo Price ha sido el escenario escogido por los chicos de Fuerzabruta con Diqui James a la cabeza para presentar su espectáculo en Madrid. Vienen de triunfar en medio mundo con este trabajo sorprendente y lleno de energía, donde el espectador está en el centro de la pista y se convierte en una parte importante de la función. Hasta el domingo 23 de octubre en el Price, muchos de los días en función doble.

No es teatro, no es danza, no es un concierto, no es circo y sin embargo es todo eso. No hay un escenario, no hay actores, no hay público, todos forman parte de un juego que te envuelve en una sorpresa permanente.  Los espectadores se sitúan en la pista central de pie y empiezan a suceder cosas en un espectáculo de 360 grados. Música llena de energía, bailarines que se desplazan por las paredes, un hombre que corre sobre un rodillo y atraviesa paredes antes de volar. Movimientos  eléctricos, lluvia, animación discotequera  y un número realmente mágico mezcla de danza y sensaciones con 4 bailarinas en una piscina que brota del techo, bascula y desciende hasta entrar en contacto con el espectador.

El publico participa activamente en el espectáculo. Fuente: Price

El público es un actor más, te pueden coger de la camiseta, arrastrarte hasta el centro de la pista, encararse contigo y estallar una losa de corcho-pan sobre tu cabeza (lo pude comprobar en persona). Te pueden invitar a subir al escenario, lloverá sobre ti y sobre todo gritarás y saltarás ritmo de una música que te traslada a cualquiera de tus conciertos favoritos.  Hay que mirar hacia los lados, hacía arriba y porque no también hacia abajo y es que por cualquier lugar puede aparecer el siguiente número.

Un momento de la función. Fte: Price

Fuerza Bruta es una idea nacida en 2003 en el seno de “De la Guardia” con el impulso de Diqui James y Gaby Kerpel en su proceso de búsqueda e innovación creativa. Desde su estreno en Buenos Aires en 2005 ha recorrido los escenarios de Londres, Nueva York, Lisboa y Bogotá , entre otros lugares y también el prestigioso festival Fringe de Edimburgo. Llega a España, precedido de un gran éxito y con ganas de conquistar al público español.

Para definir este espectáculo es muy difícil, hay que vivirlo. Es imprescindible recurrir a lo sentido durante la hora escasa que dura la función. Adrenalina y derroche de energía tanto para los actores que se entregan en un ritmo constante y frenético, como para los espectadores. Es imposible no participar, por eso se recomienda ropa y calzado cómodo y resistente al agua. Y sobre todo ganas de pasar un buen rato con un espectáculo extraño, pero que te cautiva y te hace explotar de energía.

Un vídeo del espectáculo (Fuente. youtube (3’00”))

Otros enlaces:

Página oficial de FuerzaBruta

Información adicional en Teatro Circo Price

Entrevista con el director Diqui James en Radio Enlace (7’10”)

Anuncios