Cristina Llorente

Un musical que lo tiene todo, una historia inspirada en un cuento clásico pero con un toque muy original, música en directo integrada en el espectáculo, voces de nivel, humor en sus dosis justas, coreografías y una extraordinaria Cristina Llorente en el papel protagonista. Si a esto le unes que se puede disfrutar en el Teatro de Madrid con unos precios más que asequibles, tenemos un regalo perfecto para estas navidades. Un musical para toda la familia que gustará a los niños y también a los mayores  hasta el 9 de enero.

La historia se inspira en el cuento de los Hermanos Grimm, pero nos sitúa en una ciudad americana de los años 20 del siglo pasado, en el mundo del music hall, de los bajos fondos y de la corrupción política. Bárbara Milton es la estrella indiscutible sobre el escenario, pero aparece la joven Bianca con una voz prodigiosa que consigue la atención de los periodistas provocando la envidia de la primera. Bárbara Milton, como la malvada del cuento, hará lo posible para acabar con Bianca, pero no lo conseguirá. A la joven le ayudan los miembros de la banda del Boulevard, que curiosamente son 7  y también aparece el príncipe azul del cuento, en este caso es un periodista dedicado a la crónica sobre espectáculos.

Una escena del musical. Fte: blancanivesboulevard.com

Un musical 100% español creado por Javier Muñoz y Diego Yzola que ha cosechado varios premios de teatro musical 2010, entre ellos el de Mejor Musical. La producción es de Jana Producciones, responsable de éxitos anteriores como “Antífona tiene un plan” o “En nombre de la Infanta Carlota” y la dirección musical del propio Javier Muñoz y Augusto J. Algueró. En esta historia de amor, pasión y de celos intervienen 27 actores, cantantes, músicos y bailarines y cuenta con 17 números musicales y algunas coreografías  espectaculares con números de acrobacia sobre suelo.

Jacobo Muñoz. Fte: blancanievesboulevard.com

Hace 1 año, por estas fechas escribía en este mismo blog un artículo sobre este espectáculo que se estrenó en las navidades de 2009. Con el maravilloso recuerdo del año pasado, no he podido resistirme de nuevo a presentarme en el teatro de Madrid para ver esta segunda temporada y aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en este caso es la excepción. De nuevo han conseguido emocionarme y por eso, vuelvo a escribir sobre Blancanieves Boulevard. Han cambiado algunas cosas, como el personaje de Marcus, el periodista versus príncipe azul enamorado de Bianca, que este año lo interpreta Jorge Velasco, quien el año pasado formaba parte del cuerpo de baile. ¿Quién dice que no se puede progresar? y lo hace muy bien, por cierto. El resto de actores principales continúan como Miriam Madrid en el papel de Bárbara Milton, Nacho de Felipe, Fanny Alcazar, Juanjo Díaz Polo, etc. Pero mención especial merece Jacobo Muñoz, interpretando a Melk y al fotógrafo, sobre quien descansa la parte humorísitica, con unas dosis medidas y muy acertadas. Un papel que le sirvió para ganar uno de los premios de teatro musical de 2010.

Cristina Llorente. Fte:nortecastilla.es

Y también es necesario destacar a la protagonista, Cristina Llorente, una joven cantante y actriz que borda el papel de Bianca. Una voz soberbia y una interpretación que mezcla ternura e inocencia, pero que sobre todo seduce al público. Ví la función en horario matinal con un grupo de niños y adolescentes de un centro escolar y los aplausos del final no terminaban nunca. Ya saben que los niños y los jóvenes son el público más difícil y también el más sabio porque dicen lo que piensan y sobre las butacas del teatro eran todo aplausos y gritos de satisfacción. Hacía tiempo que no oía en un teatro eso de b  r  a  v  o,  ¡bravo!

Una buena historia, voces de mucho nivel, música original en directo sobre el escenario, humor, coreografías y saltos imposibles, un musical al nivel de los de la Gran Vía y mucho más barato y sobre todo una espectacular Blancanieves, que además es de Valladolid. Que más se puede pedir, esto sí que es un regalo de Navidad.

Enlaces de interés:

web de Blancanieves Boulevard

Entrevista a Cristina Llorente en radio enlace (16’36”)

 

Anuncios