cartel de la obra

Todos, o al menos la mayoría, sabemos como termina la historia de amor entre Romeo y Julieta, pero quizá no sea tan conocido el porqué llegaron a esta situación. Es una de las pocas obras de las que podíamos contar el final en un artículo como este sin cometer un pecado. Este inmortal texto de William Shakespeare se ha representado en cientos de ocasiones a lo largo de la historia, pero en cada montaje siempre puedes ver algo nuevo, algo interesante. Hoy os hablo de dos actores, Fernando Escudero y Carlota Romero, que se trasforman en Romeo y Julieta todas las tardes en el teatro Galileo de Madrid.

La versión es de Antonio de Cos y de Francisco Vidal, quien también dirige el montaje. En el reparto actores y actrices de la compañía William Layton Laboratorio de Teatro. Alrededor de esta historia de amor de los jóvenes protagonistas, que se convierte en imposible por el odio existente entre los Montesco y los Capuleto, tenemos un poco de todo. Escenas de luchas con espadas, confidencias y secretos con amigos, una nodriza y un monje cómplices de la situación, unos padres agobiados por la reputación y el peso de los odios heredados, un Mercucho que conquista al espectador, un estúpido Teobaldo que solo quiere bronca y que desencadena un final esperado y un Paris perdido en una historia que le supera.

Los actores protagonistas. Fte: smedia

Todos estos ingredientes acompañan la propuesta, pero sobre todo destacan los dos protagonistas. Romeo, enamoradizo y un poco atolondrado, amigo de sus amigos y con voluntad conciliadora que en cuanto conoce a Julieta pierde todo el sentido. Y Julieta, delicada y valiente, dispuesta a enfrentarse con la tradición y con la familia. Sabe lo que quiere y sólo tiene ojos para su Romeo. Hablamos de Fernando Escudero y Carlota Romero, un actor y de una actriz que te convencen, humildes y con los pies en el suelo, soberbios en el escenario en sus respectivos papeles, con un presente interesante y con un futuro seguro que lleno de grandes éxitos. Hace unos días tuve la oportunidad de charlar con ellos en un ratito de radio y por la magia del teatro subimos al escenario. Nos regalaron unos minutos de la función, unas preciosas frases de amor y yo, que estaba a su lado en el estudio, me sentí un privilegiado por ver en sus ojos ese brillo especial que solo son capaces de trasmitir los buenos actores.

F. Escudero. Fte:aleteia

Carlota Romero / Fte: web

Ambos actores estudiaron en el Laboratorio William Layton y forman parte de la compañía. Fernando ha participado en varios montajes teatrales acompañados de alguna incursión cinematográfica y pronto le veremos en la serie “Cuéntame como pasó” haciendo la puñeta a Carlitos. Por su parte, Carlota es licenciada en traducción e interpretación y habla varios idiomas incluyendo el japonés. Tiene experiencia en teatro y también en la dirección y como profesora.

Junto a ellos en el escenario del teatro Galileo en Madrid, un elenco formado por Ana Bettschen, Antonio de Cos, Sergio Álvarez, Joaquín Navamuel, Pablo Méndez, Sol de la Barrera, Fernando Sola y el propio director Francisco Vidal. Romeo y Julieta, una inmortal historia de amor que enamora. Por cierto, al final mueren los dos.

otros enlaces.

Página web de Carlota Romero

Página web de Fernando Escudero

Horarios y precios de las funciones

Entrevista con Fernando y Carlota en Gente con Duende (21’38”)

Anuncios