Solá y Oteyza. Fte:redteatral.net

Miguel Angel Solá en el escenario es un espectáculo. No necesita nada más, ni decorados ni escenografía, tan sólo su voz, su presencia y su interpretación. Si además, está acompañado por Blanca Oteyza y el texto es bueno y toca lo más profundo del sentimiento, se unen los ingredientes necesarios para que “Por el placer de volver a verla” de Michel Tremblay se convierta en uno de los éxitos teatrales de la temporada en Madrid.

La obra nos cuenta las reflexiones de un escritor de teatro que recuerda momentos de la vida con su madre, sus enseñanzas o cuando le regañaba por esconder la cabeza debajo de una manta. Pero sobre todo la obra destila ternura, sensibilidad y amor, mucho amor por su madre, por la madre, por todas las madres del mundo. ¿Hay alguien que merezca más un homenaje que la madre de cada uno? Estuve viendo la obra con mi amigo Maxi, colaborador del programa de radio todos los viernes por la tarde y se pasó más de una hora sin dejar de llorar recordando momentos muy personales. Me atrevo a contarlo, porque él mismo lo escribió en su blog el pasado viernes. Yo, en cuanto salí del teatro tuve que llamar la mía.

Cartel. Fte:guiadecadiz.com

Además es una reflexión que también homenajea al teatro a quién convierte en protagonista. “El teatro es hermoso, pero no sirve para arreglar la vida real” le recuerda la madre en un momento de la trama. La madre, con esa sabiduría infinita le aconseja sobre los avatares de la vida real. Pero al final sucumbe, ella también sueña con un escenario como alegre metáfora de una vida completa y es precisamente su hijo el que con la imaginación hace que ésta suba a las tablas. En la entrevista con Miguel Angel Solá, le trasladé esta cuestión y me respondió que en muchos sentidos el teatro también puede transformar la vida real porque da nuevos contenidos., da contenidos nuevos. Retornando a la obraNuestro autor, ya de joven sueña en teatro y en escribir.

Miguel Angel Solá. Fte:rtve.es

Tanto el argentino Miguel Angel Solá, de familia de muchas generaciones de tradición actoral como la española Blanca Oteyza tienen un historial de buenos trabajos en cine, teatro y televisión. Los últimos años de unión profesional y personal nos dieron “El diario de Adán y Eva de Mark Twain” representada durante casi 10 en diversos escenario a ambos lados del Atlántico y con más de 1.500.000 espectadores. A Solá también le recordamos como guardia civil en las series de TV “Desaparecida” o “UCO”. Queremos que nos siga haciendo disfrutar del teatro. Montajes como este hacen valer el lema de nuestra idea de “Gente con Duende”. Sólo hay que girar la vista a la columna derecha del presente blog. “Sueña, deja volar la imaginación y sumérgete en el mundo del teatro y los espectáculos”.

Otros enlaces de interés:

Entrevista a Miguel Ángel Solá en Radio Enlace (15’58”)

Vídeo “por el placer de volver a verla” Youtube (4’17”)

Anuncios