Fuente: oncinema.com

Este próximo domingo 14 de febrero tendremos la más esperada cita del cine español, la ceremonia de entrega de los Goya. Son casi 25 años entregando premios, reconociendo el trabajo de actores, directores, montadores, técnicos de sonido, directores de arte, etc. Los nervios estarán presentes en todos los nominados esperando las palabras mágicas. Excepto en el caso de Antonio Mercero, que ya conoce el resultado, recibirá el goya de honor a toda una carrera.

En Gente con duende nos apuntamos a las quinielas que estos días se atreven a aventurar cuales serán los principales resultados. Un ejercicio en el que jugamos, sobre todo, con nuestras opiniones personales. Las favoritas son el drama carcelario “Celda 211” con 16 candidaturas, donde destaca el duelo interpretativo entre sus protagonistas Luis Tosar y Alberto Ammann (ambos nominados). También la superproducción “Agora” con 13, del archipremiado Alejando Amenábar con Rachel Weisz, quien opta al premio como mejor actriz. La tercera es la película que intentó la carrera de los oscar por España, “El baile de la victoria” de Fernando Trueba y por último, la sorpresa completa este cuarteto de películas aspirantes al máximo galardón “El secreto de tus ojos”. La película del genial Camapanela en coproducción con Argentina protagonizada por Soledad Villamil y Ricardo Darín (también ambos nominados).

Andreu Buenafuente (oncinema.com)

Las novedades de la ceremonia son el debut de su presentador, Andreu Buenafuente y que al ser retransmitida por TVE no tendrá pausas publicitarias. En el programa de Gente con Duende del pasado viernes, Pablo Hernández nos lanzó el reto de hacer una quiniela sobre los resultados. Tanto Maxi como yo recogimos el guante. Ahí van nuestras propuestas. ¿Quién será el ganador?

La propuestas de Maxi / de Pablo / de Manu

Mejor película: Celda 211 / El baile de la victoria / Celda 211

Mejor director: Daniel Monzón (Celda 211) / Juan José Campanela (El secreto de sus ojos) / Daniel Monzón (Celda 211)

Mejor actor protagonista: Luis Tosar (Celda 211) / Luis Tosar (Celda 211) / Luis Tosar (Celda 211)

Mejor actriz protagonista: Lola Dueñas (Yo también) / Rachel Weisz (Agora) / Lola Dueñas (Yo también)

Mejor actor de reparto: Carlos Bardem (Celda 211) / Antonio Resines (Celda 211) / Raúl Arévalo (Gordos)

Mejor actriz de reparto: Marta Etura (Celda 211) / Verónica Sánchez (Gordos) / Vicky Peña (El cónsul de Sodoma)

Mejor película de animación: Planet 51  / Pérez, el ratoncito de tus sueños / Planet 51

Alberto Ammann y Luis Tosar en Celda 211 (fte:bolsilandia)

Por cierto, fuera de quiniela, pero para mi también seguro el Goya al mejor actor revelación para Alberto Ammann por su fenomenal interpretación en Celda 211. Además es un amigo de Gente con Duende y desde aquí queremos desearle mucha suerte.

 Enlaces relacionados:

Lista completa de nominados a los goya 2010 en Lo que yo te diga

Premios Goya en rtve.es

Anuncios