Fte: espormadrid.es

Estas navidades se puede disfrutar de Blancanieves Boulevard, una versión moderna del cuento de los hermanos Grimm en forma de musical en el Teatro de Madrid. Los personajes se han trasladado a los años 20 del siglo pasado y al mundo del espectáculo. La joven e inocente Blancanieves y su malvada tía son cantantes (y rivales), los “enanitos” son los miembros de una banda de música y “el príncipe azul” es un periodista de temas culturales.

Todos estos ingredientes se mezclan a la perfección en este musical íntegramente español con la dirección de Javier Muñoz. En esta historia de amor, pasión y de celos intervienen 27 actores, cantantes, músicos y bailarines y cuenta con 17 números musicales y algunas coreografías muy espectaculares. La producción corre a cargo de Jana Producciones, que en 2007 ganó el premio Max con el musical “Antígona tiene un plan”.

Barbara Milton, (Miriam Madrid) es la estrella indicutible de los escenarios. No quiere que nadie le haga sombra, por lo que cuando aparece la joven Bianca (Cristina Llorente) con una voz prodigiosa, hará todo lo posible para acabar con ella. Bianca se refugia en el boulevard y allí conoce a los 7 músicos de la banda que le ayudan y con los que de nuevo comienza a cantar. Pero al tiempo se fragua la historia de amor de la joven con Markus (Gerard Martí), un periodista que se ve obligado a enfrentarse ante el dilema de ser fiel a la verdad y a su amor o venderse por el premio Pulitzer, el máximo galardón al que puede aspirar un periodista anglosajón.

Gerard Martí. Fte:formulatv.com

Gerard Martí es cantante y actor. Hace apenas 2 años estuvo a punto de representar a España en el festival de Eurovisión, participó en el musical “High School Musical”  y este verano le pudimos ver en televisión en la serie “Un golpe de suerte“. Entre el resto de elenco destacamos también la participación de Jacobo Muñoz, en el papel de Melk, el confidente de las estrellas que añade una dosis de buen humor al espectáculo.

Blancanieves Boulevard estará en cartel en el teatro de Madrid, en la Vaguada,  hasta el próximo 10 de enero, antes de iniciar una gira por varias ciudades. Una inmejorable oportunidad de disfrutar de un musical muy interesante y de alto nivel. Además aporta dos ventajas sobre los musicales que se pueden ver en la Gran Vía: se puede aparcar y además el precio de las entradas es bastante más bajo.

Otros enlaces:

Página oficial del musical

Entrevista a Gerard Martí, en Radio Enlace (Audio 8’46”)

Estrevista a Jacobo Muñoz sobre el musical en Radio Enlace (Audio 8’24”)

Anuncios