Este musical  escrito en los años 70 por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander se estrena esta noche en el Teatro Coliseum de Madrid. La producción de Stage Entertainment nos traslada a los años 20 a un ambiente de corrupción, mafias y asesinatos. Chicago lleva representándose 13 años de manera ininterrumpida en Broadway. La versión madrileña cuenta con Natalia Millán, Manuel Bandera y Marcela Paoli en los papeles protagonistas.

Marcela Paoli, Manuel Bandera y Natalia Millán. Fuente: zonaelinternado.com

Velma Nelly (Natalia Millán) y Roxie Hart (Marcela Paoli) coinciden en la misma cárcel y con el misnmo abogado, Billy Flynn, interpretado por Manuel Bandera. Ambas han llegado a la cárcel por sendos crímenes pasionales y ambas juegan todas  sus cartas para conseguir la absolución mientras sueñan con un futuro en los escenarios. El abogado utiliza a la prensa sansacionalista para convertir los juicios en un show mediático manejando al público y al jurado.

Una historia acompañada del ritmo de jazz, con canciones inolvidables como “All that jazz” con orquesta en directo que además forma parte de la puesta en escena. El coste de la producción, según declaraciones realizadas por Julia Gómez Cora, directora general Stage Entertainment España, asciende a 2,5 millones de euros. Un presupuesto bastante inferior a otros de los últimos montajes realizados por la misma compañía, que cumple 10 años en España, como “La bella y la bestia” , “Fiebre del sábado noche” o “Mamma Mía”.

Natalia Millán, ha protagonizado recientemente en teatro “El mercader de Venecia” y ha participado en numerosas series de televisión como “El internado” o “Un paso adelante” y en el musical “Cabaret” donde coincidió con Manuel Bandera. Por su parte, este actor ganó la edición de 2007 del concurso “Mira quien baila” en TVE y es uno de los protagonistas de la serie “Amar en tiempos revueltos”. La cantante argentina Marcela Paoli es la tercera de las protagonistas y también fue Roxie Hart en la versión argentina del musical en 2001.

Ver el vídeo informativo realizado por EFE (1’30”)

 Otros enlaces de interés:

Página oficial de Chicago

El glamour, el jazz y la sensualidad de Chicago llegan al teatro Coliseum

El musical “Chicago” aterriza en España

El musical Chicago aterriza en Madrid

Anuncios