ser o no ser 5

“Ser o no ser” y el teatro Alcázar de Madrid han servido como marco para el regreso de Amparo Larrañaga a los escenarios.  Una comedia ligera sobre los avatares de una compañía de teatro en la Polonia invadida por Hitler en octubre de 1939. Unos rostros muy televisivos como compañeros de reparto como José Luis Gil, Diego Martín o Carlos Chamorro

La obra se basa en la película del mismo título del director de cine judio Ernst Lubitsch y nos sitúa en el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Una compañía de actores polaca está representando Hamlet  de William Sakespeare, esta inmortal obra que tan conocida hizo la expresión “ser o no ser”.  Al mismo tiempo ensayan una nueva función en clave de farsa en la que un ridículo Hitler es uno de sus protagonistas. Sin embargo no llegan a estrenar puesto que los alemanes invaden Polonia. Una lista con los miembros de la resistencia antinazi ha caido en manos de un espía nazi y María Tura, la primera actriz de la compañía interpretada por Amparo Larrañaga, debe desplegar todas sus armas de seducción para conseguir salvar la vida de sus compañeros.

Secretos, intrigas, amores frustados son los ingredientes de esta comedia dirigida por Álvaro Lavín, fundador de la compañía Teatro Meridional, que está en cartel del Teatro Alcazar de Madrid.

Ser o no ser 3

Una escena de la obra – Fotografía: Imageshack

Amparo Larrañaga 6

Fuente: Telecinco.es

Amparo Larrañaga interpreta a Maria Tura, un personaje que durante la obra se transforma desde la frivolidad hasta la entrega absoluta para salvar la vida de sus compañeros. La hija, nieta y hermana de actores que compagina su carrera con la producción y la faceta de empresaria se ha mostrado muy contenta de volver a los escenarios, especialmente acompañada de José Luis Gil Diego Martín. Reconoce que se ha enfrentado al papel con “mucha humildad” y que se siente muy “cómoda tanto en el teatro como en la televisión”. Puedes escuchar la entrevista íntegra en el programa Gente con Duende.

Otras noticias relacionadas

“Ser o no ser” en diario ya.es

Cultura y espectáculos en Antena 3

Anuncios